Reino Unido vacunará a niños de 5 a 11 años contra el Covid-19

Reino Unido vacunará a niños de 5 a 11 años contra el Covid-19

El Reino Unido abrirá su programa de vacunación contra el coronavirus a los niños de entre 5 y 11 años, anunciaron el miércoles los gobiernos regionales, que tiene competencias en materia de sanidad. 

Siguiendo el anuncio hecho por Gales el martes, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte informaron de la ampliación de sus programas de vacunación a esta franja de edad, para la que el regulador británico de los medicamentos, la MHRA, aprobó la vacuna de Pfizer a finales de diciembre.

Los niños de 5 a 11 años podrán recibir la inyección a partir de abril con el objetivo de “aumentar la protección contra posibles olas futuras de covid-19 mientras aprendemos a vivir con el virus”, afirmó el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, responsable de estas decisiones para Inglaterra. 

“Los niños sin problemas de salud subyacentes corren poco riesgo de contraer una enfermedad grave de covid-19 y la prioridad sigue siendo que el NHS”, la sanidad pública británica, “suministre vacunas y refuerzos a los adultos y jóvenes vulnerables”, subrayó. 

Uno de los países más castigados por la pandemia, con 160.000 muertes, el Reino Unido comenzó su campaña de vacunación en diciembre de 2020. Desde entonces, el 91,3% de la población mayor de 12 años ha recibido una primera dosis, el 85% una segunda y el 66% un refuerzo, según las últimas cifras oficiales publicadas el miércoles.

También puedes leer: Aumentan fallecimientos por Covid-19 en el continente americano

MGL

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *