Remueven al subdirector de operaciones del Metro tras choque en Línea 3

Remueven al subdirector de operaciones del Metro tras choque en Línea 3

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó este domingo el cese de funciones del subdirector de operaciones del Metro, tras el choque de trenes en la Línea 3 del día anterior que dejó un muerto y 106 heridos.

El subdirector del Metro, Alberto García Lucio, fue destituido de su cargo por instrucciones de Sheinbaum con el objetivo de que se realicen las investigaciones del accidente entre las estaciones Potrero y La Raza.

Te podría interesar: Tras choque en Línea 3 del Metro 21 lesionados siguen hospitalizados

“En el informe que tuve ayer en el Metro di la instrucción al director general del Metro, Guillermo Calderón, primero que dé toda la información disponible a la Fiscalía General de Justicia “, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.

Asimismo, detalló que por la tarde de este mismo domingo se “estará dando información de quién va a ocupar este puesto”.

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Guillermo Calderón, confirmó la remoción de Alberto García y reveló que declaró ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ya que la noche anterior al percance se reportó una falla en dicho tramo de la Línea 3.

“Informo que hice una declaración preliminar ante la fiscalía. Es importante señalar que la noche anterior se registró un reporte sobre señalización en dicho tramo, es decir en el tramo entre Potrero y La Raza, por lo cual se activó el protocolo de operación en baja velocidad, cabe mencionar que este procedimiento es común en todos los sistemas del Metro del mundo”, indicó.

El funcionario agregó que las “cajas negras” con el registro minuto a minuto de la operación del convoy durante el choque ya fueron entregadas a la fiscalía, al igual que las grabaciones, videos y bitácoras para las investigaciones.

Te podría interesar: Fiscalía de CDMX abrirá carpeta de investigación por choque en la Línea 3 del Metro

En el mensaje a la ciudadanía, el secretario de gobierno de la capital, Martí Batres, aseguró que cada una de las víctimas afectadas por el accidente y su familia, tendrán a un servidor público para dar seguimiento a la reparación del daño y, se comprometió personalmente a verificar que se cumpla dicha medida.

Claudia Sheinbaum reiteró su total apoyo a la familia de Yaretzi, mujer de 25 años fallecida en el choque que se suscitó a las 9:16 horas y que provocó lesiones a 106 personas, de las cuales 84 han sido dadas de alta y 22 continúan hospitalizadas, todas ellas en condición estable, según las autoridades.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1612157745805033472?s=20&t=AtyuFdpAs79vuAV7JCgK6w

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2…

El percance ocurrió dentro de la estación "Servifácil", cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión
Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

El incidente ocasionaría que seis personas resultaran heridas y tres vehículos fueran afectados
EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China…

China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que "lamentó" su ingresó a territorio norteamericano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *