“Cata” Domínguez, del Cruz Azul, se disculpa por hacer fiesta con temática de “El Chapo”

“Cata” Domínguez, del Cruz Azul, se disculpa por hacer fiesta con temática de “El Chapo”

El jugador del Cruz Azul, Julio Cesar “Cata” Domínguez, se disculpó a través de redes sociales por las polémicas imágenes que divulgó, donde se muestra la fiesta que le organizó a su hijo Matías, de 12 años, con temática de narcotraficantes.

Con motivo del cumpleaños del menor, el defensor de La Máquina organizó el pasado sábado una fiesta infantil donde los niños lucían gorras con las iniciales “JGL”, en referencia al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “EL Chapo”, o bien otras decían “Chapiza”.

Al ser criticado por la afición y sus seguidores tras las fotos que subió en sus historias de Instagram, “Cata” Domínguez ofreció una disculpa a través de un comunicado en el que dijo reconocer los efectos que tuvieron las imágenes que se difundieron rápidamente en diversas plataformas digitales.

Te podría interesar: Alexis Vega da el triunfo a las Chivas frente a Rayados

“A través de este medio, ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil. Reconozco que no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”, se lee en el texto publicado por el futbolista.

Asimismo, el zaguero central del Cruz Azul aseguró: “Somos gente que impulsa el deporte, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul”.

A la celebración también asistieron otros elementos del equipo de fútbol como Erik Lira, Carlos Rodríguez, Carlos Rotondi, Iván Morales y Alonso Escoboza.

Cabe Resaltar, que en la decoración de la fiesta también se colocó un letrero con la leyenda “War Zone” (zona de guerra) y figuras con forma de granada, además, otros menores vistieron pasamontañas y portaron pistolas de juguete.

httpss://twitter.com/Diegol90Mx/status/1611877414925131777?s=20&t=AtyuFdpAs79vuAV7JCgK6w

Sanciones que podría imponer el Cruz Azul

Luego de conocerse el hecho gracias a las imágenes del deportista de 35 años y de que cientos de usuarios pidieran sanciones para ‘Cata’ Domínguez y los jugadores de la cementera involucrados en el evento, se especuló que tanto la Liga MX, como Cruz Azul podrían imponer penas por apología a la violencia.

Esto porque algunos niños se ven en las imágenes con el uniforme de entrenamiento de La Máquina, ya que el hijo de Julio Cesar es también elemento de las categorías infantiles del Cruz Azul, con quienes ha llegado a levantar el título de su división.

Te podría interesar: Capturan a Ovidio Guzmán en Culiacán

De acuerdo con David Espinoza, reportero de Fox Sports, “Cata” Domínguez y sus compañeros podrían ser castigados, según los estatutos y lineamientos de la Comisión Disciplinaria.

En el Artículo 43 del Código de Ética de la Liga MX, se señala que el incumplimiento de este mismo implica advertencias, amonestación, suspensión temporal, exclusión, multa, servicio comunitario o desafiliación.

Pese a que en el documento no se habla de narcotráfico, sí se refiere a que no se tolera la violencia y los jugadores deben mantener una posición neutral en temas políticos y religiosos.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *