Reportan tiroteos e incendios de vehículos tras la muerte de “El Neto”

Reportan tiroteos e incendios de vehículos tras la muerte de “El Neto”

Este jueves por la madrugada se realizó un operativo en Ciudad Juárez, Chihuahua, por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el objetivo de aprehender a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, líder del grupo criminal conocido como Los Mexicles.

El hecho culminó con el asesinato de “El Neto”, el cual fue confirmado por María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua.

Luego de este hecho registrado a tan sólo cuatro días del motín que se llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez en donde se buscaba liberar a Ernesto Alfredo.

Ante esto, no se hicieron esperar los hechos violentos en Ciudad Juárez, pues durante las primeras horas del jueves se reportaron quemas de vehículos, negocios y supermercados, así como balaceras en diversos puntos de la ciudad, por lo que se le pidió a la ciudadanía no salir a menos de que fuera realmente necesario.

Te recomendamos leer: Imputan delitos contra dos empleadas del Motel Nueva Castilla por caso Debanhi

Cerca de las 03:30 horas usuarios de redes sociales reportaron la quema de autos en algunos puntos de la ciudad, incluso hubo quienes escucharon detonaciones de supuestas bombas molotov, así como la quema de una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Riveras del Bravo etapa 8, que se ubica entre las calles Rivera De Sicómoro y Monte Albán, a donde llegaron policías y Bomberos para atender la emergencia.

Fue el asesinato del líder de Los Mexicles lo que provocó caos en Ciudad Juárez por parte de presuntos integrantes de su grupo, quienes dañaron por lo menos tres negocios durante la madrugada, según lo reportado por medios locales. Asimismo, los delincuentes quemaron parte del acceso de otra tienda de conveniencia, ahí estrellaron un carro y finalmente, le prendieron fuego.

Publicaciones Relacionadas

“Grupo de alto nivel” investigará robo de cable al Metro, CFE y Telmex: Sheinbaum

“Grupo de alto nivel” investigará robo de cable al…

En la conformación del “grupo de alto nivel” participará el Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) y el gobierno federal
Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *