Salinas Pliego paga al SAT 2 mil 772 mdp pero mantiene litigios; AMLO agradece

Salinas Pliego paga al SAT 2 mil 772 mdp pero mantiene litigios; AMLO agradece

Grupo Elektra, propiedad del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, pagó un primer crédito fiscal de dos mil 772 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y anunció que mantiene litigios para no pagar más de 31 mil millones de pesos de impuestos que todavía le reclama el organismo recaudador.

A través de un comunicado Grupo Salinas informó que cumplieron con el pago y dijo escribió en su cuenta de Twitter: “refrendamos nuestro derecho a discrepar de cobros ilegales y excesivos”.

El crédito fiscal que Grupo Elektra liquidó hoy al SAT deriva de irregularidades cometidas en 2006, hace 16 años, cuando el grupo realizó descuentos ilegales a sus resultados fiscales a través de la fusión de empresas subsidiarias.

Te puede interesar: “Ya les dije que yo no debo impuestos”, Salinas agradece a AMLO por aclarar deuda con el SAT

Pero no lo hizo de buena fe, ya que el SAT había determinado el crédito fiscal el 25 de julio de 2013, hace más de nueve años, y desde entonces empresa había desplegado todos sus esfuerzos legales para no pagarlo.

En octubre de 2016, Grupo Elektra perdió un recurso ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que confirmó el crédito fiscal determinado por el SAT tres años antes, por lo que Grupo Elektra procedió entonces a quejarse de que esta resolución resultaba violatoria de sus derechos humanos y presentó un juicio de amparo, el cual llegó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que lo desechó el pasado 19 de enero.

AMLO agradece

En la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que en su gobierno hay disciplina fiscal, lo que ha permitido cubrir con necesidades presupuestales sin necesidad de incrementar o crear nuevos impuestos.

Te puede interesar: Salinas Pliego dice “que siempre no, gracias” a la compra de Banamex

“Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte. Se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron”, dijo.

httpss://www.youtube.com/watch?v=7ir6A4P2qSk

XT

Publicaciones Relacionadas

AMLO celebra salida de Cárdenas de Mexicolectivo

AMLO celebra salida de Cárdenas de Mexicolectivo

AMLO aligeró las críticas en contra de Cárdenas, asegurando que no lo incluía en el “grupo de moderados que en realidad…
AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en el AICM había tráfico de drogas

AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en…

Ello luego de que se diera a conocer el pasado martes que, Genaro García, presuntamente. era parte del tráfico de drogas…
Cárdenas aclara que dejó Mexilectivo por “consideraciones de carácter político”

Cárdenas aclara que dejó Mexilectivo por “consideraciones de carácter…

A través de un comunicado, Cárdenas afirmó tener conocimiento del movimiento, pero dijo que ya no participa en él

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *