Se presenta sismo en Guerrero y Veracruz

Se presenta sismo en Guerrero y Veracruz

Dos sismos despertaron en la madrugada de este lunes a habitantes de Guerrero y Veracruz. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional los epicentros tuvieron lugar en Petatlán, Guerrero, y en Las Chopas, Veracruz.

A las 04:06:20 horas, se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.1 a 20 kilómetros al norte de Petatlán.

Hasta el momento no se reportan daños. En las redes sociales de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, no hay reportes sobre este sismo. En tanto, en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero tampoco existe un reporte sobre este temblor.

Te recomendamos leer: AMLO descarta abusos de autoridad en corporaciones de seguridad

La posibilidad de que ocurra un terremoto en México de gran magnitud es latente debido que en la Brecha de Guerrero no se han presentado sismos significativos en más de 100 años.

El Sistema Nacional de Protección Civil explicó que en la costa guerrerense se tiene identificada esa zona desde Acapulco hasta Zihuatanejo.

Publicaciones Relacionadas

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

El movimiento telúrico, que se suma a una serie de sismos en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, fue registrado…
Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…
Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0 en la CDMX

Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0…

El Servicio Sismológico Nacional recordó las recomendaciones en caso de sismo, como mantener la calma y seguir las indicaciones de las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *