SpaceX intentará lanzar próxima tripulación de la NASA

SpaceX intentará lanzar próxima tripulación de la NASA

SpaceX, la empresa de cohetes de Elon Musk, estaba lista para volver a intentar enviar a la próxima tripulación de la NASA a la Estación Espacial Internacional el jueves, unas 72 horas después de que se anulara un primer intento debido a un filtro obstruido en el sistema de lanzamiento.

Dos astronautas de la NASA se unirán a un cosmonauta ruso y a un astronauta de los Emiratos Árabes Unidos para una misión científica de seis meses de duración en la que se realizarán experimentos que van desde el crecimiento de células humanas en el espacio hasta el control de materiales combustibles en microgravedad.

El vehículo de lanzamiento de SpaceX, consistente en un cohete Falcon nueve con una cápsula Crew Dragon Endeavour operada de forma autónoma, despegó a las 0534 GMT del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

La tripulación de cuatro hombres debería llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS), que orbita a unos 420 kilómetros de la Tierra, unas 25 horas después del lanzamiento, a primera hora de la mañana del viernes.

Te recomendamos leer: Irán ordena investigar oleada de niñas envenenadas en escuelas públicas

El intento inicial del lunes de enviar a la tripulación al espacio se suspendió menos de tres minutos antes del despegue cuando los equipos de lanzamiento detectaron un problema en el flujo del fluido de encendido del motor utilizado para poner en marcha los propulsores principales del cohete. Según la NASA, el problema se solucionó sustituyendo un filtro obstruido y purgando el sistema.

La NASA dijo el miércoles que la misión estaba “lista” para el lanzamiento con un 95% de posibilidades de que las condiciones meteorológicas fueran favorables.

Designada ‘Crew 6’, la misión marca el sexto equipo de larga duración de la ISS que la NASA ha volado a bordo de SpaceX desde que la empresa privada de cohetes fundada por Musk -el multimillonario director ejecutivo del fabricante de coches eléctricos Tesla Inc TSLA.O y de la plataforma de redes sociales Twitter- comenzó a enviar astronautas estadounidenses a órbita en mayo de 2020.

El equipo Crew 6 será recibido a bordo de la estación espacial por siete ocupantes actuales de la ISS: tres tripulantes estadounidenses de la NASA, entre ellos la comandante Nicole Aunapu Mann, la primera mujer nativa americana en volar al espacio, junto con tres rusos y un astronauta japonés.

Publicaciones Relacionadas

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en Los Cabos 

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en…

Los asistentes al concierto captaron el momento en que Elon Musk se encontraba entre la multitud, disfrutando de la música y…
Twitter eliminará cuentas inactivas, anuncia Elon Musk

Twitter eliminará cuentas inactivas, anuncia Elon Musk

A través de un tuit, Elon Musk adelantó que su red social se encuentra “purgando cuentas”, lo que ocasionará que internautas…
Inteligencia Artificial tiene potencial de destruir la civilicación: Elon Musk

Inteligencia Artificial tiene potencial de destruir la civilicación: Elon…

En entrevista para el canal Fox News, Musk explicó que la IA es más peligrosa que un mal diseño de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *