Suspenden a policía que agredió a personas con discapacidad en Metrobús

Suspenden a policía que agredió a personas con discapacidad en Metrobús

Dos personas con discapacidad auditiva fueron agredidas por un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien les impidió el paso dentro del Metrobús San Lázaro; el policía ya fue suspendido y sancionado.

La cuenta, Colectiva de Personas Sordas difundió el material a través de su cuenta de Twitter en los que se observa como el uniformado, tiene agarrado por el cuello a un joven, mientras este le hace señas de que no escucha y le muestra su identificación.

En el video se escucha al policía decir: “No te voy a dejar abordar, no no no, estás mal. No te voy a dejar, salte… Así no vas a abordar, retírate”, mientras otro joven intentaba ayudar a a compañero.

Te puede interesar: Filtran supuesta llamada entre Gertz Manero y Fiscal Juan Ramos López sobre caso Cuevas

La Colectiva de Personas Sordas informó que el policía continuo agrediendo a las personas y tras esto uno de ellos terminó con una fractura en el brazo.

¿Qué pasó con el policía?

Tras estos hechos el director general de Metrobús, Roberto Capuano, informó que el policía fue presentado en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solicitó su baja de dicho transporte y ya fue suspendido.

Además, de disculparse a nombre del sistema de transporte envió una ambulancia para atender al usuario herido.

En la cuenta oficial del Metrobús, compartieron un comunicado en el cual informaron que uno de sus objetivos es “ser una opción de movilidad accesible e inclusiva para la población… por lo que condena la forma de actuar del oficial y considera que es inaceptable el trato que recibieron los usuarios”.

Asimismo informaron que el Metrobús, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con apoyo del Instituto de las Personas con Discapacidad (INDISCAPACIDAD), así como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad (COPRED), reforzarán los protocolos para atender a las personas con discapacidad que utilizan el servicio.

Claudia Sheinbaum habla al respecto

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que no se va a permitir el abuso policial ni la discriminación.

“Metrobús ha desarrollado distintas acciones para poder atender a personas con discapacidad; entonces, por supuesto que no vamos a permitir de ninguna manera abuso policial ni discriminación”, comunicó.

Agregó que el policía ya fue sancionado y que se sigue buscando a la persona agredida para apoyarla durante el proceso de su recuperación.

Te recomendamos: Salinas Pliego podría “comprar” al Chelsea FC tras su venta

XT

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *