Luis de Llano debera cumplir condena por daño moral contra Sasha Sokol

Luis de Llano debera cumplir condena por daño moral contra Sasha Sokol

La cantante el grupo Timbiriche, Sasha Sokol informó este jueves que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México falló a su favor al condenar al productor Luis de Llano por daño moral.

“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, inició en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La exTimbiriche detalló que la tarde del pasado miércoles 10 de mayo, el juzgador determinó como ilícita la relación que de Llano mantuvo con Sokol cuando ella tenía 14 años y él 39.

Te podría interesar: “No te faltó experiencia, te faltó empatía”: Sasha Sokol arremete contra Yordi Rosado

“Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”, abundó la demandante.

Por tal motivo, las declaraciones que, posteriormente hizo el productor en diversos medios de comunicación fueron calificadas como daño moral, y “constituyen un acto de revictimización”.

¿Cuál es la condena para Luis de Llano?

Como consecuencia del daño moral en el que incurrió Luis de Llano, deberá pedir una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y pagar una indemnización, la cual será determinada por el juzgado.

Sasha Sokol aseguró que la cifra que reciba por parte de su agresor la donará a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual.

Por último, manifestó su deseo porque su caso pueda servir como precedente para que las personas que han vivido lo mismo que ella obtengan justicia. Además, reconoció el trabajo de las autoridades mexicanas. “Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades”, expresó.

Te podría interesar: Luis Miguel Tour 2023: Boletos y recintos para conciertos de “El Sol”

“Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil”, dijo la intérprete de “Serás el aire”.

Cabe mencionar, que el Día Internacional de la Mujer en 2022, Sasha Sokol denuncio públicamente el abusó que vivió a lado de Luis de Llano. Un mes después anunció que emprendería acciones legales en su contra.

 “Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Escribo esto llorando. Asumo la parte que me corresponde, pero ya no puedo, ni debo seguir callando”, reveló en redes sociales.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Tina Turner consideró la eutanasia debido al cáncer intestinal que padecía

Tina Turner consideró la eutanasia debido al cáncer intestinal…

Desde 2016, la conocida como “Reina del Rock And Roll” fue diagnosticada con cáncer intestinal, enfermedad que lque la dejó semiparalizada
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *