Tiroteo en Canadá deja cinco muertos

Tiroteo en Canadá deja cinco muertos

Un tiroteo en las afueras de la ciudad canadiense de Toronto el domingo dejó cinco muertos y un herido, informó la policía.

El sospechoso, de 73 años, que presuntamente actuó solo, murió tras un intercambio de disparos con las autoridades, dijo el jefe de la policía local, Jim MacSween, quien señaló que el tiroteo ocurrió en un edificio de apartamentos.

Al llegar al lugar, la policía encontró “una escena horrorosa, con numerosas víctimas muertas”, declaró MacSween, según medios canadienses.

Las autoridades investigan los motivos y si existía alguna conexión entre las víctimas y el sospechoso, quien no fue identificado.

Te recomendamos leer: Dina Boluarte descarta renunciar y “exige” al Congreso adelanto de elecciones en Perú

Las víctimas fueron halladas en diferentes apartamentos del edificio, ubicado en Vaughan, unos 30 kilómetros al norte de Toronto.

Los residentes fueron evacuados de inmediato y decenas de ambulancias y policías acudieron tanto la noche del domingo como la mañana del lunes.

Los agentes “entraron a edificio y se ocuparon de la situación. Uno disparó un arma de fuego, puedo confirmarlo, y como resultado, el sospechoso murió”, añadió MacSween..

Pese a que padece una cantidad sustancialmente menor de tiroteos masivos que su vecino Estados Unidos, Canadá experimentó un aumento de la violencia armada, lo que recientemente legisló para prohibir las armas de fuego.

En abril de 2020, un hombre armado disfrazado de policía mató a 22 personas en la provincia oriental de Nueva Escocia, el peor tiroteo masivo de Canadá.

En septiembre de este año, un hombre mató a 11 personas y apuñaló a otras 18, principalmente en una comunidad indígena aislada en la provincia de Saskatchewan.

Los delitos violentos relacionados con armas de fuego representan menos del 3% del total de ese tipo de crímenes, pero desde 2009, la tasa per cápita de armas disparadas con la intención de matar o herir se quintuplicó.

Canadá prohibió 1.500 tipos de armas de fuego de grado militar o de asalto en mayo de 2020, días después del tiroteo en Nueva Escocia.

osd

Publicaciones Relacionadas

Zacatecas confirma ocho muertos tras balacera en un bar

Zacatecas confirma ocho muertos tras balacera en un bar

Tras las balaceras en centros nocturnos, se ha implementado un operativo especial de recorridos y verificación de estos establecimientos, agregó el…
Nueva tormenta invernal ya deja seis muertos y miles de vuelos cancelados en EU

Nueva tormenta invernal ya deja seis muertos y miles…

Bandas de aguanieve y nieve provocaron la cancelación de más de mil 500 vuelos programados para el miércoles en todo el…
Fallecen nueve personas en triple tiroteo en EU

Fallecen nueve personas en triple tiroteo en EU

El centro escolar donde ocurrió el ataque está afiliado a un programa de mentores, enfocado en jóvenes en situaciones de riesgo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *