Trasladan a Antonio Osguera, hermano de “El Mencho”, al penal del Altiplano

Trasladan a Antonio Osguera, hermano de “El Mencho”, al penal del Altiplano

Antonio Osguera Cervantes, conocido como “Tony Montana”, hermano de “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, está siendo trasladado este jueves por un fuerte operativo, al Centro Federal de Readaptación Social no.1 Almoloya.

Por la mañana se registró la presencia de camionetas blindadas del Ejército Mexicano en la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

httpss://twitter.com/manuelespinob1/status/1605962862513377281?s=20&t=Dn9ohwRZEZQK8VoLZFOxZQ

Asimismo, el lugar estaba custodiando por vehículos de la Guardia Nacional (GN), quienes también acompañaron el vehículo que trasladó al detenido al penal de máxima seguridad de El Altiplano en el Estado de México.

Te podría interesar: Capturan a Antonio Osguera, hermano del capo “El Mencho”, líder del CJNG

Un día antes del traslado del presunto delincuente, las instalaciones de la Fiscalía también fueron custodiadas por cerca de 20 elementos de la GN, ya que “Tony Montana” fue presentado para declarar.

httpss://twitter.com/manuelespinob1/status/1605690361422258179?s=20&t=IFN9_wafxSZpH890hxN3Lw

Antonio Osguera era buscado por los delitos de lavado de dinero y por la adquisición de armamento en grandes cantidades, por lo que fue detenido el pasado 20 de diciembre en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y, posteriormente, trasladado a la capital.

La captura del hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, se dio durante una operación en conjunto entre la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la GN, luego de que autoridades señalara al CJNG como el responsable por la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo.

Te podría interesar: “El Chepa”, cuñado de “El Mencho” se declara culpable de narcotráfico en EU

La Sedena señaló a Osguera Cervantes como operador logístico del cártel de las cuatro letras, quien se encargaba de lavar dinero para el grupo criminal, presunta labor que se hizo pública tras la filtración de documentos de la dependencia por el hackeo a cargo del grupo Guacamaya.

Gracias a la filtración se conoció que, “El Mencho”, hermano de Joel Mora Garibay, como se hacía llamar Antonio Osguera para pasar desapercibido, seguía al mando del cártel, mientras que sus otros hermanos estaban en el mismo nivel jerárquico.

httpss://twitter.com/MrElDiablo8/status/1606075746576764928?s=20&t=IFN9_wafxSZpH890hxN3Lw

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *