- Lo Más RecienteNegocios
- 02/03/2022
“Una estupidez”: Carlos Slim pide unidad entre AMLO, empresarios y medios

El empresario mexicano Carlos Slim Helú criticó este miércoles los intentos de confrontación entre el gobierno, empresas y medios de comunicación, pues señaló no benefician a nadie.
“La confrontación es una estupidez, a México le hace daño todo eso, al país le hace daño y a la empresa le hace daño, al gobierno le hace daño, a todos nos hace daño, se me hace una tontería”, expresó.
El magnate señaló que se debe trabajar en unidad, para que se invierta la situación de subdesarrollo, pues la confrontaciones llevan al fracaso.
“Yo creo que lo debemos hacer es trabajar unidos, que se invierta, que se apoye y que salgamos de esta situación de subdesarrollo que hemos tenido tantas oportunidades ya no perder esta oportunidad y que no haya confrontaciones entre medios y empresarios contra gobierno, o gobierno contra tal, una parte contra otra, esa desunión lleva normalmente al fracaso o al estancamiento o a la mediocridad”, dijo.
En entrevista con el hasta hoy presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, Slim Helú se expresó sobre las confrontaciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios, así como medios de comunicación.
Añadió que en México se han desaprovechado las oportunidades para cambiar y mejorar.
“Desde el gobierno de López Mateos y Díaz Ordaz que crecimos 6.8 por ciento sin inflación, el siguiente sexenio fue el desarrollo compartido donde sólo vimos inflación”.
Apuntó que si un gobierno se elige de manera democrática, se debe respetar y mantener el diálogo con éste, para evitar conflictos y enriquecer su visión.
Llamó a que se deje de ventilar los problemas entre sectores en los medios de comunicación, y pidió establecer el diálogo para resolverlos.
“Si lo que van a hacer las cámaras es confrontar por confrontar, porque el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería”, comentó.
También te puede interesar: Banco Mundial suspende programas de ayuda en Rusia y Bielorrusia
fahl