¿UNAM ya puede quitar títulos a egresados?

¿UNAM ya puede quitar títulos a egresados?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que a partir de este viernes la máxima casa de estudios tiene la facultad de anular exámenes, títulos y grados a las y los alumnos, así como a los egresados que no hayan cumplido con los requisitos para obtenerlos.

Tras una serie de modificaciones aplicadas a la legislación universitaria, es que se llegó a esta resolución y tras la polémica por los señalamientos en contra de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, acusada de cometer plagio en su tesis para obtener el grado de licenciatura.

Te puede interesar: Suspenden de manera indefinida demanda de amparo otorgada a Esquivel contra UNAM

Entre los nuevos lineamientos para obtener los títulos de licenciatura y posgrado el consejo técnico podrá establecer mecanismos para revisar la autoría original de trabajos presentados para una evaluación y de esta forma garantizar la integridad y honestidad académica.

Además, en los casos de nulidad de exámenes, determinar la procedencia de aprobar un segundo proceso de titulación o graduación, de conformidad con el Reglamento General de Exámenes, previa valoración sobre la gravedad del caso.

Te recomendamos: Otorgan suspensión definitiva a Yasmín Esquivel; UNAM no podrá emitir resolución sobre plagio de tesis

Una vez concluido estos procesos, los títulos de licenciatura o título profesional se otorgarán cuando se hayan acreditado satisfactoriamente todas las asignaturas correspondientes al plan de estudios y se cumplieran con los requisitos de algunas de las opciones de titulación aprobadas por el consejo técnico.

XT

Publicaciones Relacionadas

Ministra Ríos Farjat llama a sumar esfuerzos para hacer accesibles las sentencias del Poder Judicial

Ministra Ríos Farjat llama a sumar esfuerzos para hacer…

Se integra la Ministra Ríos Farjat al Consejo Editorial de la revista Iuris Tantum de la Facultad de Derecho de la…
Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue, rechazó las versiones periodísticas que afirman que ha realizado más de 400 viajes al extranjero y ha gastado casi 80 millones de…
Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre su tesis

Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre…

En conferencia de prensa, Romano informó que más de 20 pruebas técnicas, científicas y testimoniales contundentes, demuestran que Yasmín Esquivel Mossa…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *