Vacaciones dignas: AMLO firma ley que otorga 12 días de descanso a trabajadores

Vacaciones dignas: AMLO firma ley que otorga 12 días de descanso a trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya firmó la ley de vacaciones dignas que otorga 12 días de descanso a los trabajadores que lleven un año trabajando, por lo que sólo resta que la medida sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En conferencia matutina el mandatario aseguró que firmó la reforma de ley el pasado lunes 26 de diciembre, con ello a partir de 2023 todos los trabajadores tendrán derecho a descansar el doble de días con los que ya contaban al año.

“Ya firmé el decreto. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”, expresó López Obrador en Palacio Nacional.

Te podría interesar: AMLO pide no dejarse “manipular” con regalos de narcos

El funcionario dijo que con este cambio en materia laboral, los trabajadores tendrán la posibilidad de estar más tiempo con sus familias, ya que “ayuda mucho la convivencia familiar, nos afecta la desintegración de las familias”, añadió.

Por otro lado, sobre el descontento de los empresarios que afirman será “complicado” cumplir con el nuevo tiempo de vacaciones a los trabajadores, el titular del Ejecutivo aseguró que cuentan como apoyo con el no aumento de los costos en la luz, gasolina y diésel, así como la no generación de nuevos impuestos.

“Sí alcanza para pagar las vacaciones. Además, después de las vacaciones los trabajadores van a llegar con muchísimas ganas de trabajar. Una empresa es una sociedad, para que funcione bien tiene que tomar en cuenta que cuando menos significa lo mismo el trabajo que el capital”, argumentó.

Te podría interesar: Avalan en comisión ampliar vacaciones laborales; sólo seis de los 12 días serán continuos

Con la modificación del artículo 78 de la Ley Federal del Trabajo se establece que los empleados gozarán de 12 días continuos de vacaciones y cada año de trabajo aumentaran a dos días más de descanso, sin embargo, el periodo de tiempo podrá ser distribuido en la forma que lo requieran los trabajadores.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2…

El percance ocurrió dentro de la estación "Servifácil", cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión
Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

El incidente ocasionaría que seis personas resultaran heridas y tres vehículos fueran afectados
EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China…

China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que "lamentó" su ingresó a territorio norteamericano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *