Vinculan a proceso a Iván “N” por el feminicidio de su pareja Carolina Islas

Vinculan a proceso a Iván “N” por el feminicidio de su pareja Carolina Islas

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso de Iván “N” por el posible feminicidio de su pareja Carolina Islas Dorantes, localizada sin vida el pasado 14 de febrero en el municipio de Huitzilac, Morelos.

Durante la audiencia de este domingo, el juez de control impuso al hombre de 32 años, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias.

Te podría interesar: Detienen a padre responsable del feminicidio de sus dos hijas en Oaxaca

Asimismo, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó la reclasificación del delito que se le imputaba al detenido, al de feminicidio, ya que el juzgador cumplió con la orden de aprehensión por la probable comisión del delito de desaparición.

El juez calificó de legal la detención del Iván “N”, la cual se llevó a cabo el pasado sábado 4 de marzo, en un hotel de la colonia Centro en el estado de Querétaro.

“El hombre fue asegurado y trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requirió”, informó la fiscalía capitalina.

De acuerdo con las investigaciones, Carolina Islas e Iván “N” asistieron a un bar en el Centro Histórico, el pasado 27 de enero, y a su salida abordaron una camioneta color azul que se dirigía hacia el sur de la capital, sin embargo, no se supo más de ellos.

La joven de 27 años fue reportada como desaparecida el mismo 27 de enero y, de acuerdo con la ficha de búsqueda, fue vista por última vez en la colonia Santo Tomas Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Fue el 14 de febrero cuando Carolina fue encontrada sin vida en un paraje de la carretera federal de Huitzilac-Santa Marta, en la zona de Lagunas de Zempoala, en Morelos.

Te podría interesar: Familiares y compañeros marchan por el feminicidio de Lorena Escobar, estudiante de la UNAM

Por su parte, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, comunicó el 27 de febrero que familiares identificaron el cuerpo de Carolina Islas.

“Tenemos de manera preliminar identificado el cuerpo de Carolina por sus familiares, quienes comparecieron ante el Ministerio Público de la fiscalía de Morelos, y reconocieron prendas y tatuajes en el cuerpo de la víctima”, detalló a medios.

cal

Publicaciones Relacionadas

Santiago Taboada es relacionado con el cártel inmobiliario de BJ

Santiago Taboada es relacionado con el cártel inmobiliario de…

La fiscalía capitalina detalló cómo Taboada, presuntamente, cobró con “empresas cercanas” por obras de remodelación y reconstrucción de la delegación BJ
Encuentran sin vida a Bionce Jazmín en predio de Nuevo León

Encuentran sin vida a Bionce Jazmín en predio de…

La fiscalía detalló que el cadáver de Bionce Jazmín, encontrado el viernes 14 de abril, fue identificado por su medio hermano…
María Elena Ríos logra que su agresor continúe su proceso legal en prisión

María Elena Ríos logra que su agresor continúe su…

María Elena Ríos informó que una magistrada ordenó que su agresor, acusado de mandar a atacarla con ácido, continúe proceso en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *