Familiares y compañeros marchan por el feminicidio de Lorena Escobar, estudiante de la UNAM

Familiares y compañeros marchan por el feminicidio de Lorena Escobar, estudiante de la UNAM

Familiares y estudiantes de lorena Escobar, víctima de feminicidio por su expareja, marcharon este lunes en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, al final, rindieron un homenaje.

Desde las 12:30 inició la manifestación desde la Facultad de Filosofía y Letras rumbo a la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, donde estudiaba la joven.

Con flores y fotografías de Lorena llegaron los manifestantes a la explanada de dicha facultad para rendir un homenaje en memoria de la joven, donde su padre exigió justicia para su hija.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

“A mi hija me la asesinaron, le cortaron las alas. Ella estaba orgullosa de su escuela, de sus amistades. Lo que yo pido es justicia”, señaló el padre, y agradeció el apoyo de sus compañeras que respondieron al grito de “¡No están solos!”.

Asimismo, recordó que Lorena asistió en compañía de su madre a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a denunciar las amenazas por parte de su exnovio, pero señaló que las autoridades no intervinieron.

 “Como siempre, esta porquería de gobierno no sirve para nada (…) desgraciadamente ya no podemos recuperar a mi hija, solamente lo que nos queda es llevarla en el corazón”, expresó.

A su vez, el tío de la estudiante acusó que “nadie reaccionó” ni proporcionó la ayuda suficiente después de que la joven recibió el impacto de bala por el que perdió la vida.

Tras lo anterior, el grupo demandó a las autoridades que investiguen el caso y atiendan los demás relacionados al delito de feminicidio, al igual que manifestaron su dolor por el asesinato de Lorena.

“Te tendremos presente y te recordaremos con ternura y amor, porque si de algo estamos segura es que jamás será olvidada”, dijo una de sus amigas”. “Lorena no ha muerto, Lorena somos todas”, exclamó.

Lorena fue asesinada con un arma de fuego el pasado miércoles 8 de febrero en su domicilio en la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo, por su expareja, quien más tarde se quitó la vida disparándose a sí mismo.

Te podría interesar: ‘Ley Malena’ busca castigar ataques con ácido como tentativa de feminicidio

De acuerdo con la Colectiva Artemisas Veterinarias, Lorena era acosada y amenazada por su exnovio.

Por su parte, la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia lamentó el 10 de febrero, el “fallecimiento” de la joven y condenó cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Hasta el momento, la fiscalía capitalina no se ha pronunciado por el feminicidio. Cabe señalar, que en 2022 se registraron 73 carpetas por feminicidio en la capital, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *