“Voy a resistir hasta el final”: Monreal asegura su permanencia en Morena

“Voy a resistir hasta el final”: Monreal asegura su permanencia en Morena

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reafirmó su permanencia en el partido político que dijo, el fundó, además de continuar como aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo eligió para el puesto que encabeza en el Senado.

“Soy fundador de Morena, soy militante de Morena y soy aspirante a suceder al presidente de la República”, dijo el morenista en conferencia virtual, donde pidió que no lo comparen con la fábula de Pedro y el Lobo.

Asimismo, Monreal negó que su lucha sea contra López Obrador o contra Morena, sino para democratizar al apartido y ser electo como candidato a la presidencia en 2024.

Te podría interesar: Monreal ya no habla con AMLO ¿Dejará Morena por candidatura con la oposición?

“Yo no lucho contra el partido. Yo he cumplido con el partido, soy fundador del partido, yo he estado en Morena desde hace 26 años, he cumplido con mi función legislativa, hemos sacado todas las reformas que al Ejecutivo federal le han interesado”, señaló.

Además, el legislador subrayó que él es coordinador de Morena en la Cámara Alta, así como integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por sugerencia del Jefe del Ejecutivo, por lo que apuntó “la voz del presidente es muy fuerte dentro del grupo parlamentario, se escucha en el grupo y es una voz predominante“.

Por otro lado, a sus compañeros que también fundaron el partido guinda les pidió “una reflexión y el beneficio de la duda” ya que aseguró no va a luchar contra los militantes de Morena. “Yo he cumplido con el partido mucho antes que muchos dirigentes”, recordó.

httpss://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1598385451504521216?s=20&t=_klLHZejRhYc7yoBVRe9Rw

“No quiero que lleguemos a la etapa de la agresión física o insultos; que se convierta en una estrategia incluso electoral; por eso no abono a la polarización”, indicó Monreal.

Te podría interesar: “No soy el caballo de Troya que busca dividir a la oposición”, asegura Ricardo Monreal

No obstante, reprochó que ha sido excluido y ofendido frecuentemente, pero enfrentará las adversidades porque tiene “aplomo y dignidad”, además de que los ataques lo fortalecen, pues afirmo está creciendo en las preferencias electorales.

En consecuencia, mando un mensaje a sus simpatizantes: “No se depriman, voy a resistir hasta el final porque creo en la democracia y creo en México”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *