Suman 16 presos recapturados luego de fugarse del Cereso 3

Suman 16 presos recapturados luego de fugarse del Cereso 3

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que hasta el pasado viernes 20 de enero se ubicó y recapturó a 16 personas privada de la libertad y que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3, en Ciudad Juárez, pero cuatro de ellos murieron.

Entre los presos muertos se encuentra Ernesto Alfredo, alias “El Neto”, líder criminal de “Los Mexicles”, quien planeó el motín en el penal para fugarse, lo que ocasionó que al menos 31 presos se escaparan el 1 de enero.

Te podría interesar: Aseguran armas, droga y dinero en operativo al Cereso de Ciudad Juárez

Asimismo, murieron Iván Daniel Acosta Flores, Luis Carlos Jurado Sandoval y Levis Alonso Vera Meléndez.

Mientras que, quienes fueron recapturados son identificados como Issac Jesús R. R.; Ever Armando V. G., alias “El Chabelo”; Raúl Alfonso L. M., alias “El Pachas”; Carlos Guadalupe; Lucas E. M.; Joaquín G. P.; Sergio C. P.; Ricardo A. M.; Daniel L. L.; José Osvaldo E. N.; José Mario C. H., “Mata Policías” y Julio César M. V.

httpss://twitter.com/Fiscalia_Chih/status/1616621104688136200?s=20&t=saeq1hq3bW43VffnXIX3Hg

La reaprehensión de los prófugos derivó de los trabajos y esfuerzos conjuntos entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

A través de un comunicado la dependencia agregó que, “dentro de los registros, dos hombres fueron individualizados a través de las huellas dactilares que se tienen registradas en el Sistema Afis”.

“En tanto, los tres órdenes de gobierno continúan con los trabajos y las acciones conjuntas que permitan ubicar y recapturar al resto de las personas privadas de la libertad evadidas”, aseguró la fiscalía de Chihuahua.

Te podría interesar: Destituyen al director del Cereso 3 de Ciudad Juárez por fuga de reos

Cabe resaltar, que derivado del motín en el Cereso 3, Luis Alfonso Harris Arrondo fue cesado definitivamente de su cargo como director general del sistema penitenciario en la entidad.

Mientras que la fiscalía estatal cesó a Alejandro Alvarado Téllez como director del Cereso 3 e indicó que investigarían a él y a otros trabajadores del penal.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2…

El percance ocurrió dentro de la estación "Servifácil", cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión
Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

El incidente ocasionaría que seis personas resultaran heridas y tres vehículos fueran afectados
EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China…

China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que "lamentó" su ingresó a territorio norteamericano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *