Suman 16 presos recapturados luego de fugarse del Cereso 3

Suman 16 presos recapturados luego de fugarse del Cereso 3

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que hasta el pasado viernes 20 de enero se ubicó y recapturó a 16 personas privada de la libertad y que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3, en Ciudad Juárez, pero cuatro de ellos murieron.

Entre los presos muertos se encuentra Ernesto Alfredo, alias “El Neto”, líder criminal de “Los Mexicles”, quien planeó el motín en el penal para fugarse, lo que ocasionó que al menos 31 presos se escaparan el 1 de enero.

Te podría interesar: Aseguran armas, droga y dinero en operativo al Cereso de Ciudad Juárez

Asimismo, murieron Iván Daniel Acosta Flores, Luis Carlos Jurado Sandoval y Levis Alonso Vera Meléndez.

Mientras que, quienes fueron recapturados son identificados como Issac Jesús R. R.; Ever Armando V. G., alias “El Chabelo”; Raúl Alfonso L. M., alias “El Pachas”; Carlos Guadalupe; Lucas E. M.; Joaquín G. P.; Sergio C. P.; Ricardo A. M.; Daniel L. L.; José Osvaldo E. N.; José Mario C. H., “Mata Policías” y Julio César M. V.

httpss://twitter.com/Fiscalia_Chih/status/1616621104688136200?s=20&t=saeq1hq3bW43VffnXIX3Hg

La reaprehensión de los prófugos derivó de los trabajos y esfuerzos conjuntos entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

A través de un comunicado la dependencia agregó que, “dentro de los registros, dos hombres fueron individualizados a través de las huellas dactilares que se tienen registradas en el Sistema Afis”.

“En tanto, los tres órdenes de gobierno continúan con los trabajos y las acciones conjuntas que permitan ubicar y recapturar al resto de las personas privadas de la libertad evadidas”, aseguró la fiscalía de Chihuahua.

Te podría interesar: Destituyen al director del Cereso 3 de Ciudad Juárez por fuga de reos

Cabe resaltar, que derivado del motín en el Cereso 3, Luis Alfonso Harris Arrondo fue cesado definitivamente de su cargo como director general del sistema penitenciario en la entidad.

Mientras que la fiscalía estatal cesó a Alejandro Alvarado Téllez como director del Cereso 3 e indicó que investigarían a él y a otros trabajadores del penal.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *