AMLO califica como “bodrio” informe de EU sobre violación de DH en México

AMLO califica como “bodrio” informe de EU sobre violación de DH en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió nuevamente contra el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre violaciones a los derechos humanos en México, al calificarlo como un “bodrio” que no tiene sustento ni pruebas.

“Si ustedes ven el informe del departamentito del Departamento de Estado es un bodrio, dicen según expertos, se presume, se señala, no hay sustento, utilizan la calumnia”, señaló en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Agregó que en el “departamentito del Departamento de Estado” pueden contestarle lo que quieran, “pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos”.

Te podría interesar: EU responde a AMLO tras críticas por informe de DH

El mandatario aseguró que en México no se tortura, no hay masacres, el Estado ha dejado de violar los derechos humanos y, por el contrario,” se garantiza la libertad de expresión”

“En México no se tortura, no es como antes que ellos se quedaban callados y nunca decían nada, en México (…) no se persigue a nadie, no se reprime a nadie, que no se confundan, lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo, si no fuese un asunto tan importante, pues causaría risa “, apuntó.

Asimismo, destacó el encuentro con el enviado especial del gobierno estadounidense para el cambio climático, John Kerry, quien contrasta con la postura que mantiene el Departamento de Estado.

“Es una política añeja, anacrónica, de querer meterse en la vida pública de otros países, ¿con qué derecho? es una violación flagrante al derecho internacional. ¿Por qué tienen que intervenir?”, cuestionó.

También sostuvo en que, las críticas en el informe no representan a todo el gobierno de su homólogo Joe Biden o de otros legisladores que hayan visitado México recientemente en términos respetuosos.

Indicó, que el documento está elaborado “por un departamentito dentro del Departamento de Estado que protege al conservadurismo de América Latina, del Caribe y del mundo”.

“Esa es su función por eso ahí van, como era antes, como fueron a buscar a Maximiliano (de Habsburgo) cuando el movimiento de reforma fueron los conservadores, pues ahora a Estados Unidos allá van todos a presentar sus quejas”, abundó.

Cabe señalar, que el Departamento de Estado defendió ayer su informe de los señalamientos de López Obrador, a quien respondió que Washington no esconde “los problemas debajo de la alfombra”.

Te podría interesar: AMLO rechaza informe de EU sobre abusos en México

“Nosotros nunca hemos dicho que seamos el gobierno del mundo ni nada de este tipo”, respondió Vedant Patel, viceportavoz del Departamento de Estado, quien aclaró que el gobierno está obligado a hacer el reporte cada año para el Congreso estadounidense.

En el informe publicado este lunes, Estados Unidos expresa preocupación por la impunidad en México y, la participación de autoridades en violaciones a derechos humanos, además de los señalamientos de López Obrador a periodistas y activistas.

cal

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *