Autoridades encontrarían sin vida a “El Chueco”, presunto asesino de jesuitas en Chihuahua

Autoridades encontrarían sin vida a “El Chueco”, presunto asesino de jesuitas en Chihuahua

José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, identificado como uno de los autores materiales del homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora; habría sido encontrado sin vida en un camino de terracería en el municipio de Choix, Sinaloa, informaron autoridades de la Fiscalía de Chihuahua.

El cuerpo de quien era jefe de una célula de sicarios y traficantes de droga al servicio de Los Salazar, grupo delictivo que forma parte del cártel de Sinaloa; fue hallado el pasado 18 de marzo.

Primeras versiones señalan que el asesinato fue por parte de habitantes de la región. El cuerpo del presunto delincuente recibió un disparo en la nuca y su atacante abandonó el cadáver en el lugar donde, también, se encontraron casquillos de un rifle AK-47 o “cuerno de chivo” y de una pistola 9 milímetros.

Te podría interesar: AMLO califica como “bodrio” infrome de EU sobre violación de DH en México

De acuerdo con las primeras imágenes, el supuesto cadaver de “El Chueco” vestía pantalón oscuro y camiseta verde, junto con un chaleco antibalas.

Por su parte la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida producto de un impacto de bala en la cabeza, por lo que enviaron a peritos forenses para integrar la información en un expediente.

En este sentido, una comitiva de la Agencia Estatal de Investigación conformada por peritos y expertos se trasladaron al lugar en una avioneta del Gobierno del Estado para realizar las diligencias correspondientes, posteriormente, trasladaron el cuerpo a las instalaciones de la fiscalía de Sinaloa para practicarle la necropsia de ley.

Portillo Gil es acusado de matar a dos sacerdotes jesuitas y un gruía de turistas el pasado 20 de junio en el poblado de Cerocahui, ubicado en el municipio de Urique, Chihuahua. Además, es responsable de asesinar al profesor norteamericano Patrick Braxton Andrew, según la Fiscalía General del Estado.

El agresor fue buscado durante nueve meses por cientos de elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina, en la sierra de Chihuahua.

AMLO confirma presunto encuentro de “El Chueco”

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que la Guardia Nacional realiza los estudios correspondientes que establecerán, posteriormente, la identidad del cuerpo que corresponde con el perfil de José Noriel Portillo.

Te podría interesar: Arma de EU fue utilizada para el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros

“Se está haciendo un análisis a cargo de la Guardia Nacional y la Sedena. Se encontró a una persona en Choix y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, agregó que por las circunstancias en que fue localizado el cuerpo de “El Chueco”, podría tratarse de una ejecución en contra del presunto líder criminal.

cal

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *