Asesinan a dos hermanas, de 17 y 19 años; detienen al padre en Oaxaca

Asesinan a dos hermanas, de 17 y 19 años; detienen al padre en Oaxaca

Dos hermanas, de 17 y 19 años, fueron asesinadas, presuntamente, por su padre la noche del pasado 20 de febrero al poniente de la capital de Oaxaca, informó la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO).

A través de un comunicado la dependencia señaló que, la mañana de este 21 de febrero recibieron una llamada y al acudir a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Orquídeas, en Santa Rosa Panzacola, agencia municipal de Oaxaca, los cuerpos de las dos jóvenes fueron localizados sin vida.

Te podría interesar: Sepultan a hermanitos hallados muertos en carretera de Oaxaca

La fiscalía indicó desconocer las causas del doble feminicidio de las hermanas, identificadas como Ximena y Natalia G.R, sin embargo, dijo que en inmueble también se encontraba un hombre identificado como M.A.G.D, de 60 años, quien estaba lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

El sujeto, quien es padre de las víctimas, permanece internado bajo custodia por su presunta responsabilidad en ambos crímenes “por lo que al ser dado de alta será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídico”.

El hombre habría intentado suicidarse luego de asesinar a golpes a las dos mujeres la noche del 20 de febrero y confesar el crimen a su hermano, según fuentes judiciales y policiacas, informó Excelsior.

Te podría interesar: Investigan posible venganza en el caso de dos niños asesinados en Oaxaca

De acuerdo con esta versión de los hechos, que no ha sido confirmada por autoridades, el feminicidio fue descubierto por el hermano del presunto autor material cuando llegó a la vivienda y encontró los cuerpos de sus sobrinas envueltos en sábanas, y su consanguíneo con heridas en brazos y piernas, entonces pidió a ayuda a las autoridades.

Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género informó el despliegue de un Grupo de Investigación de Feminicidios para atender el caso de manera especializada.

cal

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay un muerto

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay…

Tres jovenes turistas convivían con el atacante, que no es originario de Chacahua, Oaxaca, cuando comenzaron una discusión y este sacó…
Imitador de Michael Jackson en NY murió por asfixia: forense

Imitador de Michael Jackson en NY murió por asfixia:…

Jorddan Neely, un hombre afroamericano de 30 años, murió por estrangulamiento luego de que un pasajero en un vagón del metro…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *