Juez de Sonora emite orden de detención contra Ovidio Guzmán

Juez de Sonora emite orden de detención contra Ovidio Guzmán

Un juez en el Estado de México informó este martes sobre una nueva orden de detención emitida en Sonora, en contra de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Un juez federal en la entidad federativa de Sonora emitió una orden de aprehensión contra el presunto capo, quien se encuentra sujeto a proceso de extradición a Estados Unidos.

Te podría interesar: Declaran culpable a García Luna de cargos por narcotráfico y mentir a autoridades de EU

Dicha medida fue notificada al juez Tercero de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estados de México, sin embargo, no se dio a conocer los delitos por los que se solicita su detención.

Por ello, el juez de amparo solicitó al de Sonora vincular el expediente en el que emitió la orden, y que así pueda emitir la resolución de amparo correspondiente.

“Se advierte que el Juez de Distrito comisionado temporalmente al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, en funciones de Juez de Control, al rendir su informe justificado, aceptó la existencia del acto reclamado, en el cual manifestó que el mandamiento de captura fue emitido”, se lee en el acuerdo que se dio a conocer en una audiencia incidental de este martes.

Te podría interesar: Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU

Cabe resaltar, que en el expediente el juez de amparo concedió a “El Ratón” una suspensión contra el complimiento de cualquier orden de captura, no obstante, la medida no sería vigente si el delito por el cual fue emitida la orden de detención es grave.

Ovidio Guzmán se encuentra detenido en el penal del Altiplano desde el pasado 5 de enero, luego de que fuera capturado en enero de 2023.

El acusado es uno de los objetivos prioritarios de Estados Unidos que, ofrece cinco millones de dólares por su captura desde diciembre de 2021, al ser acusado de delitos de conspiración para la introducción de drogas a dicho territorio.

cal

Publicaciones Relacionadas

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…
El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden de detención

El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden…

La orden de captura, emitida de última hora, se ejecutó dentro del penal federal de máxima seguridad El Altiplano, donde está…
AMLO se reune con enviada de Joe Biden para migración

AMLO se reune con enviada de Joe Biden para…

AMLO dio a conocer que se reunió con Sherwood-Randall, enviada del presidente de EU, Joe Biden, “para tratar el tema migratorio…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *