Reaprenden a un prófugo del Creso 3 de Ciudad Juárez; encuentran otro muerto

Reaprenden a un prófugo del Creso 3 de Ciudad Juárez; encuentran otro muerto

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que localizó el pasado sábado a otros dos hombres que se fugaron del Centro de Reinserción (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, el pasado 1 de enero.

A través de un comunicado la dependencia detalló la localización de dos hombres sin vida con heridas por proyectil de arma de fuego, en la Colonia Parajes de San Isidro; uno de ellos corresponde a Iván Daniel A.F., quien era prófugo del Cereso.

En el lugar de esta primera intervención personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales aseguró casquillos de diversos calibres, así como evidencia importante, en la que se obtuvo la identidad de Iván Daniel A. F.

Te podría interesar: Destituyen al director del Cereso 3 de Ciudad Juárez por fuga de reos

En tanto, “en el poblado San Isidro Distrito Bravos, las autoridades detuvieron a Ever Armando V. G. “El Chavelo” a bordo de un vehículo, a quien se le aseguró un envoltorio con 17.6 gramos de cristal y un arma de fuego tipo fusil calibre .223, así como un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre .223”, se lee en la misiva.

Ever Armando V. G, identificado gracias a las acciones de inteligencia por parte de la Agencia Estatal de Investigación, fue puesto a disposición del Ministerio Público, con el objeto de resolver su situación jurídica.

La ubicación de los dos prófugos es resultado de los trabajos de inteligencia y las acciones coordinadas y permanentes de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional continúan con los trabajos y las acciones que permitan ubicar y recapturar al resto de las personas privadas de la libertad evadidas”, aseguró la fiscalía.

Te podría interesar: Reportan tiroteos e incendios de vehículos tras la muerte de “El Neto”

Tras la fuga de 30 reos y 17 muertos que dejó un motín el pasado domingo 1 de diciembre en el Cereso 3, también fue recapturado el 6 de enero, Issac Jesús Rojas Ruiz, de 30 años, en la calle Cosmpoolita cruce con Tungsteno en la colonia Luis Olague.

httpss://twitter.com/Fiscalia_Chih/status/1611146427861766145?s=20&t=7Toas9rwGps4iE4is28eXA

Jesús Rojas fue detenido en posesión de una porción de cristal y una pistola escuadra calibre 40, cuando se encontraba con una mujer identificada como Lilia Guadalupe D.H, de 19 años. “Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público”, abundó la fiscalía en otro mensaje.

Por otro lado, en la búsqueda de los presos que se escaparon, la fiscalía informó el 5 de diciembre, que abatieron a Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, líder de la organización criminal “Los Mexicles”, quien organizó el motín en el penal para escaparse.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *