Citibanamex anuncia venta en la Bolsa Mexicana de Valores

Citibanamex anuncia venta en la Bolsa Mexicana  de Valores

CitigrOup hará una oferta pública inicial para realizar la venta de Citibanamex por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que la transacción ya no se ejecutará por medio de un comprador.

“Citi anunció hoy que llevará a cabo una oferta pública inicial (OPI) de sus negocios de Banca de consumo y banca empresarial en México, después de la separación ya planeada de su negocio institucional, que se mantendrá como parte de Citi”, dijo el banco estadunidense por medio de un comunicado difundido esta mañana desde Nueva York.

La entidad estadounidense espera que la separación de los negocios se complete en la segunda mitad de 2024 y que la venta ocurra durante el 2025.

Te podría interesar: Continúa proceso de compra de Banamex por parte de Larrea

Al vender Banamex, que incluye el banco, la aseguradora, la Afore, y el patrimonio cultural de la entidad financiera, por medio de una OPI, prácticamente cualquier persona puede comprar el banco mexicano.

“Después de un cuidadoso análisis, concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es movernos de nuestro camino dual a enfocarnos solamente en una OPI del negocio”, dijo Jane Fraser, presidenta global de Citigroup.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo un día antes, que si Grupo México, principal interesado en la compra, no adquiría Citibanamex, entonces su gobierno entraría en la negociación.

Te podría interesar: AMLO niega expropiación de Ferrosur

“No hay pierde porque es negocio redondo. ¿Saben cuánto ganaron los bancos el año pasado 240 mil millones de pesos (13 mil 361 millones de dólares), y este banco (Banamex) como lo están vendiendo, es de los que menos ganó, pero ha de haber ganado 8 mil o 10 mil millones de pesos (445 o 556 millones de dólares)”, detalló.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *