Continúan medidas por contingencia ambiental para este domingo 26 de marzo

Continúan medidas por contingencia ambiental para este domingo 26 de marzo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica y sus medidas para este domingo 26 de marzo.

Con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono este domingo se recomienda evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas, así como seguir las restricciones a la circulación en el Sector Transporte.

Te podría interesar: ¿Quién fue Chabelo, el mejor amigo de todos los niños?

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que la circulación anticiclónica persistirá afectando al centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad, el cielo estará medio nublado a despejado.

El viento presentará intensidad baja, hasta las 16:00 horas y  oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes. Estas condiciones propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala.

Vehículos que no circulan este domingo 26

Ante la mala calidad de aire, este día deberán de suspender su circulación a partir de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, así como los siguientes transportes.

Te podría interesar: ¿Vacantes en Tesla? Puedes ganar hasta 180 mil mensuales

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los tres primeros puntos les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

cal

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *