- EstadosJusticiaLo Más Reciente
- 13/02/2023
Cura Juan Angulo Fonseca es asesinado a balazos por su hermano en Atotonilco, Jalisco
La Fiscalía de Jalisco busca a Guadalupe, hermano del cura del municipio de Valle de Guadalupe, Juan Angulo Fonseca, a quien asesinó al disparar presuntamente en dos ocasiones contra él en el rancho Unión de Guadalupe, en Atotonilco El Alto.
El homicidio ocurrió el pasado viernes 10 de febrero y las primeras indagatorias de la fiscalía señalan que el conflicto se debió por presuntos problemas familiares.
Tras ello la Fiscalía Especial Regional, identificó al consanguíneo del cura, como el probable responsable del asesinato, al presuntamente accionar “en dos ocasiones una escopeta con la que lo hirió a muerte, para luego huir a bordo de una motocicleta”.
Te podría interesar: Preparar el funeral de un expapa, es nuevo para el Vaticano
“Tras la noticia criminal personal adscrito al Distrito IV Ocotlán de la Fiscalía Especial Regional tomó conocimiento de estos hechos, por lo cual se llevan a cabo trabajos de campo y gabinete para la captura del presunto agresor y ponerlo a disposición de las autoridades competentes”, informó la dependencia.
Cabe señalar, que el ataque al cura fue grabado por un grupo de personas que lo acompañaban en el momento en que recibió el impacto de la bala, por lo que en redes sociales circula el video en el que las personas estaban parades frente a un coche mientras una voz de mujer insiste en que ya se vayan, sin embargo, se acerca un hombre con el rostro cubierto y con una escopeta en mano dispara contra el cura, quien se desploma en seguida.
Asimismo, la mujer se alarma y suplica que no vuelva a disparar, que ya se van, pero el agresor saca una segunda arma más corta y lanza amenazas al aire.
Te podría interesar: Asesinan a balazos a un hombre en un parque de Coyoacán
En contraste la fiscalía señala que fueron dos disparos los que recibió el sacerdote, pero que “la información mencionada en este comunicado es de manera preliminar conforme avancen los resultados se dará a conocer en los canales oficiales”.
Angulo Fonseca, fue asesinado a unas horas de distancia de donde vivía. Era cura en el municipio Valle de Guadalupe, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Guadalajara.
cal