Édgar Valdez, “La Barbie”, vuelve a custodia del sistema penitenciario de EU

Édgar Valdez, “La Barbie”, vuelve a custodia del sistema penitenciario de EU

Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, regresó a estar en custodia de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés, luego de aparecer en los registros como “no en custodia BOP”, durante tres meses.

En noviembre de 2022 medios de comunicación revelaron que “La Barbie” no aparecía en los registros de las autoridades penitenciarias de Estados Unidos, estado en el que permaneció durante tres meses.

Te podría interesar: García Luna queda en manos del jurado

Ante la situación, México solicitó una explicación al gobierno norteamericano para conocer dónde se encontraba el narcotraficante mexicano y descartar las versiones de que podría haber sido dejado en libertad.

La embajada de Estados Unidos en México aseguró que el exoperador de Los Beltrán Leyva seguía en custodia, sin embargo, no precisó más detalles sobre su condición de recluso, informó el canciller Marcelo Ebrard el pasado 29 de noviembre.

“De La Barbie todavía no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, es decir, sigue bajo custodia, pero no nos han dado detalle de qué es lo que sigue. Nos dijo la embajada de Estados Unidos que sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no, eso fue hoy temprano”, declaró a medios en Tijuana.

Te podría interesar: AMLO demandaría al abogado de García Luna por daño moral

En este sentido, se llegó a especular que Valdez Villarreal fuera uno de los testigos de la fiscalía en el juicio, en Estados Unidos, contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, no obstante, la fase de alegatos concluyó con el testimonio de Jesús “El Rey” Zambada.

Ahora “La Barbie”, quien cumple una condena de 49 años de prisión, aparece en el registró de la Agencia Federal de Prisiones como ubicado en el centro penitenciario Coleman II, en Florida.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *