Está asegurada la continuidad de la 4T: AMLO en mitín de la Expropiación Petrolera

Está asegurada la continuidad de la 4T: AMLO en mitín de la Expropiación Petrolera

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2024 habrá continuidad de su proyecto de transformación con cualquiera de los aspirantes de Morena que resulte electo.

En la celebración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, ante un Zócalo repleto de gente, el mandatario dijo a sus simpatizantes que “no hay nada que temer” porque está asegurada “la continuidad con cambio”.

“Estoy convencido que cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento aplicará la misma política en favor del pueblo y en favor de la nación. Está asegurado en la continuidad con cambio, no hay nada que temer”, señaló.

Te podría interesar: Así celebran el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en mitin de AMLO

Sin embargo, frente a las corcholatas presidenciales; Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, llamó a tener un mismo objetivo. “Eso sí, tenemos que mantenernos unidos, mirando siempre hacia el porvenir y la felicidad de nuestros semejantes”, agregó.

Mientras que a sus adversarios les dijo que “hagan lo que hagan no regresarán al poder”, por lo que, “continuará prevaleciendo en nuestro querido México una auténtica y verdadera democracia”.

A su vez, a quienes apoyan la Cuarta Transformación les pidió no zigzaguear y mantener sus principios porque no se permiten medias tintas. “No aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y empobrecimiento de las mayorías”, afirmó.

“Debemos tener fe en la sabiduría y en la lealtad del pueblo, el pueblo no traiciona. Recordemos que el triunfo de la reacción, como decía Juárez, es moralmente imposible”, añadió.

“De verdad se combate la delincuencia organizada”: AMLO

Por otro lado, el Ejecutivo federal abordó la polémica que se desencadenó con legisladores republicanos de Estados Unidos por el combate al fentanilo y sus intenciones de que el Ejército de dicho país ingresé a México para combatir a los cárteles de la droga.

Te podría interesar: AMLO apuesta por sustituir fentanilo con fines médicos para detener importación a EU

“Primero, quiero dejar de manifiesto que ya no es el tiempo de Felipe Calderón y de [Genaro] García Luna, ya no es el tiempo de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias del gobierno de Estados Unidos. Ahora no hay simulación y de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco porque no existen relaciones de complicidades con nadie”, aseguró.

En este sentido, afirmó que no permitirá el ingreso de soldados estadounidenses en el territorio mexicano, y recordó “a esos políticos hipócritas” que México es un país libre, no una colonia o protectorado de Estados Unidos.

“Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria. Cooperación, ¡sí!; sometimiento, ¡no!, intervencionismo, ¡no!”, enfatizó.

cal

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *