AMLO apuesta por sustituir fentanilo con fines médicos para detener importación a EU

AMLO apuesta por sustituir fentanilo con fines médicos para detener importación a EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que pedirá a científicos y doctores mexicanos que se analice la posibilidad de sustituir el fentanilo con fines médicos por analgésicos, y así terminar con la importación de dicha droga a Estados Unidos.

“Voy a pedir a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de que podamos sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos para dejar de usarlo, a ver si es posible, porque antes se usaban otros analgésicos “, señaló en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En este sentido, dijo que, si la propuesta prospera en México, solicitará que también se implemente en Estados Unidos.

Te podría interesar: Fentanilo pasa por México en ruta a EU; llega por el Pacífico

“Aunque tenemos el control que no se tenía antes sobre el ingreso de fentanilo con usos médicos, de todas formas al estar prohibido ya no habrá ninguna posibilidad de que pudiese importarse y lo sustituimos por otros analgésicos, a ver si esto es viable con el compromiso de que todo lo que entre de manera ilegal y por contrabando va a seguir siendo combatido“, agregó López Obrador.

 AMLO critica a legisladores estadounidenses

Por otro lado, el mandatario criticó a legisladores y autoridades estadounidenses al considerar que no están combatiendo el tráfico y el uso de fentanilo, sin embargo, aseguró que buscan culpar a México.

“Allá se distribuye esta droga y no se sabe de decomisos ni detenciones, ni siquiera hay información en los medios del daño del fentanilo, pero se les hace fácil culpar a México de manera injustificada por politiquería, por hipocresía”, señaló.

Asimismo, reafirmó su postura de impedir que el Ejército de Estados Unidos entre a México para detener a los cárteles de la droga: “Eso nunca lo vamos a permitir”, declaró.

“Y se han atrevido a decir que hasta van a presentar una iniciativa para que el Ejército estadounidense detenga a las bandas de narcotraficante en México, violando la soberanía, eso nunca lo vamos a permitir. Para que no se dejen manipular se decidió que los cónsules de México informen a los méxico-estadounidenses de esta situación”, detalló.

Te podría interesar: México y EU harán campaña contra fentanilo

En consecuencia, insistió en que las autoridades estadounidenses no trabajan para erradicar las causas de la adicción al fentanilo y demás drogas.

“Por qué es la adicción, por qué el joven recurre a las drogas, porque hay problemas, no sólo en Estados Unidos, en el mundo, pero no se reconoce, de pérdida de valores, los jóvenes se sienten infelices, insatisfechos, solos, abandonados”, apuntó.

cal

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *