Fiscalía cuenta con orden de detención contra esposa de García Luna

Fiscalía cuenta con orden de detención contra esposa de García Luna

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) obtuvo 61 órdenes de aprehensión contra integrantes de la presunta red de corrupción dirigida por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública (SSP), en la que se encuentran cinco de sus familiares.

A los involucrados se les acusa del desvió de cinco mil 112 millones de pesos que eran parte del presupuesto del órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, encargado de las prisiones federales, según fuentes ministeriales.

Te podría interesar: Aplazan tres meses fecha de sentencia de Genaro García

Asimismo, la fiscalía investiga la firma y el pago de 10 contratos considerados ilícitos. Además, la acusación contra los 61 señalados incluye los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recurso de procedencia ilícita y peculado.

Entre los involucrados destacan familiares de García Luna, como su esposa, Linda “P”, sus hermanas Esperanza, Luz María y Gloria, así como su hermano Humberto, a quienes se le acusa de haber participado en un esquema financiero con el cual opera la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Management.

A los señalados se suman los creadores de la empresa Nice Systems Limited, que se creó en Israel por los dueños de la corporación Weimberg, socios de García Luna en las compañías Nunvav Inc y Nunvav Technologies Inc, abiertas en Panamá por el mismo consorcio.

También se tienen órdenes de detención contra Jonathan “W”, Mauricio “W”, José Luis “C”, Rosalba “T”, Esthela “D”, María Vanesa “P”, Francisco “C”, Gabriel “C”, Natan “W” y Félix “V”, todos directores y supuestos socios de Nunvav Inc.

Te podría interesar: AMLO señala que cualquier funcionario ligado a García Luna será despedido de su gobierno

De igual manera cuentan con mandamientos judiciales en su contra los titulares del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social durante el sexenio de Calderón,

El gobierno federal continúa investigando los datos revelados en septiembre de 2022, que fueron parte de una denuncia civil ante la corte de Miami Florida, en Estados Unidos.

Con el seguimiento de estos hechos, las autoridades buscan recuperar propiedades y activos que presuntamente García Luna, prestanombres y familiares adquirieron mediante contratos públicos ilegales, en los sectores de seguridad y defensa nacional.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *