“Bebé milagro”encuentra nuevo hogar al ser adoptada en Siria

“Bebé milagro”encuentra nuevo hogar al ser adoptada en Siria

Tras los dos devastadores terremotos que ocurrieron el pasado 6 de febrero en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, la búsqueda de personas debajo de los escombros hizo posible el hallazgo de una recién nacida que permeancia con vida, quien luego de 15 días ya encontró un hogar.

La “bebé milagro”, como fue llamada por las autoridades, se encontraba bajo las ruinas de un edificio en la provincia de Alepo, en Siria y aún estaba unida a su madre por el cordón umbilical, además de que presentaba un hematoma grande en la espalda por algo que probablemente la presionaba, así como heridas en la cara, frente, oreja y costillas.

Te podría interesar: Mustafá se reencuentra con su bebé, tras 261 horas sepultado

Al ser la única sobreviviente de su familia, pues su madre, padre, así como sus cuatro hermanos y una tía fallecieron en el lugar, la menor fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Tras hacerse viral la historia de la recién nacida, miles de personas se ofrecieron a adoptarla, incluso, hubo varios grupos que trataron de raptarla, sin embargo, después de 15 días, la “bebe milagro” fue adoptada por sus tíos.

Después de realizar una prueba de ADN a la mujer que era pariente consanguínea, la niña fue dada de alta del Hospital Cihan, en la localidad de Afrín, y entregada a sus familiares.

“Ella es una de mis hijas ahora”, comentó su tío por matrimonio Khalil al-Sawadi a la agencia de noticias Associated Press. “No voy a diferenciar entre ella y mis hijos”, agregó.

“Bebé milagro” cambia de nombre

Al momento de rescatar a la menor, las autoridades la llamaron Aya, que significa milagro en árabe o bien “una señal de Dios”. Sin embargo, su nueva familia ha decidió nombrarla Afraa, en honor a su difunta madre.

“La hemos llamado Aya”, contaron sus médicos en el Hospital Cihan, donde ha sido atendida, según el medio TeleCinco.

Te podría interesar: Suman tres personas muertas y 294 heridas tras nuevos sismos en Turquía

Intentan raptar a “Bebé milagro”

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Afraa sufrió de al menos tres intentos de secuestro en las últimas 48 horas del pasado 14 de febrero, por parte de varios grupos con motivaciones económicas; además, diversas organizaciones ofrecieron “millones de dólares” para adoptarla.

El último intento se habría dado por hombres que asaltaron el hospital en el que se encontraba la bebé, y agredieron al personal médico para intentar llevarse a la pequeña a la fuerza.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *