“La ruta que trazamos fue la correcta”, asegura Calderón tras veredicto contra García Luna

“La ruta que trazamos fue la correcta”, asegura Calderón tras veredicto contra García Luna

El expresidente Felipe Calderón, se pronunció el pasado martes sobre el veredicto de culpabilidad contra Genaro García Luna, quien fue su secretario de Seguridad Pública.

A través de un comunicado, el exfuncionario aseguró que el fallo en contra de su excolaborador en la Corte del Distrito Este de Nueva York que, lo culpó de cinco cargos, está siendo usada políticamente para atacarlo.

“Especialmente por quienes cuestionaron la decisión de mi gobierno de actuar en contra de la delincuencia”, señaló.

Te podría interesar: AMLO sugiere que García Luna sea testigo protegido para “delatar” a Calderón y Fox

Asimismo, negó haber negociado o pactado con criminales: “Jamás use la investidura presidencial para abogar por sus intereses”.

“Yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley. Defendí a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque es lo correcto”, escribió el exmandatario en un pronunciamiento publicado en Twitter.

Resaltó que ha sido “el presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada. Luché por construir un verdadero Estado de derecho”.

El exmandatario apuntó que en su gobierno (2006-2012) combatió al Cártel del Pacífico y que su política de seguridad bajo los índices de criminalidad, tendencia que “se prolongó algunos años más”.

Te podría interesar: Declaran culpable a García Luna de cargos por narcotráfico y mentir a autoridades de EU

No obstante, justificó que “la lucha de seguridad de los mexicanos no era responsabilidad de una persona”, por lo que, llamó a los soldados, marinos, policías y ministerios públicos a no dudar se su estrategia. “La ruta que trazamos fue la correcta”, afirmó Calderón.

Por último, Calderón Hinojosa pidió no distraerse de lo fundamental, pues acusó que, actualmente las familias mexicanas sufren por delitos como extorsión, robo, violencia e impunidad de los criminales.

cal

Publicaciones Relacionadas

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…
El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden de detención

El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden…

La orden de captura, emitida de última hora, se ejecutó dentro del penal federal de máxima seguridad El Altiplano, donde está…
Conacyt: Álvarez Buylla revela desvio de más de 45mdp a empresas

Conacyt: Álvarez Buylla revela desvio de más de 45mdp…

La titular del Conacyt, Alvarez Buylla, dijo que en el sexenio del presidente Fox se generaron fideicomisos para acumular recursos, aumentando…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *