AMLO sugiere que García Luna sea testigo protegido para “delatar” a Calderón y Fox

AMLO sugiere que García Luna sea testigo protegido para “delatar” a Calderón y Fox

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien recién fue acusado de cinco cargos en Estados Unidos, debería optar por ser testigo protegido para decir la verdad sobre si Calderón y Fox sabían se sus nexos con el narco.

“¿Sabía o no que la corrupción del narcotráfico había alcanzado los más altos niveles?”, cuestionó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador dio su opinión sobre el veredicto del jurado que, reconoce al exfuncionario como culpable de cargos por narcotráfico y haber mentido a Estados Unidos para obtener la ciudadanía del país.

Te podría interesar: AMLO sugiere a García Luna como testigo protegido para “delatar” a Calderón y Fox

“Aún podría presentarse como testigo y yo diría, como presidente de México, por el bien del país, que ojalá y lo haga a cambio de que informe sobre si recibía órdenes o informaba a los expresidentes, tanto a Fox como a Calderón. A Fox en la AFI, y a Calderón como secretario de Seguridad”, apuntó en Palacio Nacional.

“Otra cosa muy importante, que es bueno para México y bueno para Estados Unidos: cuáles eran sus vínculos con las autoridades de Estados Unidos”, agregó.

Por otro lado, también criticó el comunicado que emitió el expresidente Felipe Calderón Hinojosa horas después de que declararan culpable a su excolaborador por las cinco causas que le imputaba el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Ejecutivo federal aseguró que las y los mexicanos quieren saber si Calderón sabía o no, que Genaro García había traicionado al país y se había vendido a los criminales.

Además, comparó a el exmandatario con Gustavo Díaz Ordaz, presidente que ordenó matar a estudiantes por parte del Ejército Mexicano, el 2 de octubre de 1968.

¿Qué dijo Calderón en su comunicado?

Por su parte, Calderón se defendió de acusaciones que lo involucran de haber conocido y permitido los nexos de García Luna con narco.

“Yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley. Defendí a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque es lo correcto”, escribió el exfuncionario en el documento compartido en Twitter.

Te podría interesar: Cuentas bancarias de Cristina Pereyra deberán ser liberadas por la UIF

Asimismo, afirmó que es el presidente que más ha actuado contra la delincuencia organizada: “Luché por construir un verdadero Estado de derecho”, además, justificó: “la lucha de seguridad de los mexicanos no era responsabilidad de una persona”.

Por último, pidió a soldaos, marinos, policías y ministerios públicos que no duden en su estrategia. La ruta que trazamos fue la correcta”, afirmó Calderón.

cal

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *