Mancera abre de nuevo posibilidad a Monreal como presidenciable del PRD

Mancera abre de nuevo posibilidad a Monreal como presidenciable del PRD

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, declaró el sábado 17 de diciembre, que el senador Ricardo Monreal del partido Morena, podría ser uno de los posibles candidatos del “sol azteca” a la presidencia de la República en 2024.

En conferencia de presa, el perredista dejó la ventana abierta para que Monreal vuelva al PRD, pese a que el dirigente nacional de dicho partido, Jesús Zambrano, dijo que “esa ventana ya se cerró”.

Te podría interesar: Ricardo Monreal asegura que votó en contra del plan B por respeto a la Constitución

Asimismo, Mancera reconoció el papel de Monreal ante la desaprobación de la reforma, por ser inconstitucional, por lo que dijo que la dirigencia nacional del PRD ha dicho que las puertas del partido están abiertas.

Sin embargo, el funcionario adelantó que hay otros perfiles que han levantado la mano para ocupar la silla presidencial como parte del PRD, por lo que podrían estar platicando y evaluarán la situación entre el PRI, PAN y PRD…”y yo no descarto en su momento a Movimiento Ciudadano”.

‘Yo lo que veo…es qué hay quienes han levantado la mano. Mira, por ejemplo, está Silvano, que he dicho que quiere estar. Está Ricardo Monreal a quien se le comentó desde el espacio incluso en una conferencia de prensa en España, que estaban las puertas abiertas”, apuntó.

Te podría interesar: “Voy a resistir hasta el final”: Monreal asegura su permanencia en Morena

Por otro lado, el exjefe de Gobierno de la capital lanzó que es positivo se comience el dialogo para refrendar la alianza “Va por México”, así como la eventual integración de Movimiento Ciudadano (MC) para ir juntos en los comicios de 2024.

CAL

Publicaciones Relacionadas

PAN y PRD impugnan ante la SCJN el Plan B electoral de AMLO

PAN y PRD impugnan ante la SCJN el Plan…

Jesús Zambrano fuer el primero en llegar a la Corte para entregar el documento que va contra el Plan B, específicamente…
Alejandra del Moral Vega, “la mejor propuesta” en el Edomex para ganar en 2023 con la coalición PRI-PAN-PRD

Alejandra del Moral Vega, “la mejor propuesta” en el…

“Que se escuche fuerte y claro, el Estado de México seguirá siendo priista, aquí vamos a tener una gobernadora que emane…
Ricardo Monreal asegura que votó en contra del plan B por respeto a la Constitución

Ricardo Monreal asegura que votó en contra del plan…

Tras la aprobación del conocido plan B de AMLO, el líder de la bancada de Morena emitió su voto en contra…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *