Ricardo Monreal asegura que votó en contra del plan B por respeto a la Constitución

Ricardo Monreal asegura que votó en contra del plan B por respeto a la Constitución

El senador Ricardo Monreal votó en contra de la reforma electoral, que avala la permanencia de partidos políticos pese a no tener el 3% de votos; el morenista tomó esa postura por respeto a la Constitución, argumentó.

Tras la aprobación del conocido plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de la bancada de Morena emitió su voto en contra con la modalidad de particular; a “título personal”, señaló.

Aclaró en rueda de prensa, que su decisión estuvo motivada por la defensa de la Constitución y no para buscar un espació político en la oposición.

Te podría interesar: “Plan B” de AMLO obtiene el aval de los Senadores, será enviado a San Lázaro

“Mi voto no está motivado para construir un futuro político en la oposición, ni para la búsqueda de espacios y negociaciones en la organización social en la que participó”, apuntó

Asimismo, detalló que la propuesta en materia electoral contiene aspectos que vulneran la Constitución, sin embargo, la bancada morenista “respetó y honró un acuerdo que se tenía con quienes han sido nuestros aliados de manera permanente, con el PT y el Partido Verde”.

“Algunas de las normas que pudieran aprobarse, pueden alejarse de los principios constitucionales, esa es mi defensa”, agregó y afirmó “asume las consecuencias, los riesgos y el compromiso con la sociedad”.

httpss://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1603441703653810176?s=20&t=buxT8VIoDgn7AehaAUzz_w

Por otro lado, Monreal dijo que no le sorprendía la reacción de López Obrador, ya que es de tolerancia y respeto. Esto luego de que el titular del Ejecutivo dijo que no expulsaría al senador por su voto en contra del proyecto.

Te podría interesar: Senado aprueba polémica reforma electoral de López Obrador

 “Nada de purgas, por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora que somos Estalinistas, nosotros tenemos una ventaja, una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quién en su lugar”, manifestó en Palacio Nacional.

Cabe mencionar, que la reforma electoral fue avalada con 68 votos a favor y 50 en contra en la sesión de más de 11 horas, en la que se reactivó la llamada clausula de vida eterna que favorece a los partidos de coalición con Morena para que no desaparezca su registro, pese a no tener el 3% de votos populares.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2…

El percance ocurrió dentro de la estación "Servifácil", cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión
Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

El incidente ocasionaría que seis personas resultaran heridas y tres vehículos fueran afectados
EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China…

China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que "lamentó" su ingresó a territorio norteamericano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *