Posponen un mes audiencia intermedia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Posponen un mes audiencia intermedia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La audiencia intermedia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht, fue aplazada hasta el próximo 10 de marzo a petición de su defensa legal.

El abogado del exfuncionario, Miguel Ontiveros, recibió hace unos días información y documentos por parte de la Fiscalía de la República (FGR) sobre el caso, por lo que el juez de control concedió 30 días más para llevar a cabo la audiencia.

Te podría interesar:AMLO aprueba que Lozoya logre acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados

“Por eso solicitamos al señor juez, y afortunadamente nos concedió la razón, una prórroga de 30 días. (El juez) concluyó fijando la fecha al 10 de marzo de este año (…) como se los manifesté en la mañana antes de ingresar, estamos en condiciones de firmar un acuerdo reparatorio”, indicó el abogado a su salida del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Ontiveros detalló que había un disco con información a la que no podía acceder y, por ello, solicitó la prórroga, además, reiteró que se encontraban en condiciones de establecer una fecha para firmar el criterio de oportunidad y así detener la acción penal en contra de Lozoya.

Cabe recordar, que el extitular del Pemex es acusado por la FGR de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos por la constructora de Brasil Odebrecht, para comprar el voto de legisladores a favor de la reforma energética del presidente Enrique Peña nieto.

Madre de Lozoya pide que AMLO acepte acuerdo reparatorio

Por su parte, la madre del exdirector, Gilda Margarita Austin, quien es señalada de colaborar en las operaciones ilícitas de su hijo, apeló “al sentido humanista y de justicia” del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que espera acepte un acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados.

Asimismo, espera el criterio de oportunidad por Odebretch para que culmine el proceso legal en su contra, reveló Ontiveros.

Te podría interesar: Posponen un mes audiencia de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados

“Siento que lo mejor es llegar a un acuerdo, es lo mejor para todas las partes (…) Que se sancionen a los verdaderos culpables y se llegue a un acuerdo. Confío en el sentido humano y de justicia del señor presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Margarita Austin durante la audiencia mediante una videollamada.

Cabe recordar, que la madre de Lozoya se encuentra en prisión domiciliaria, por lo que dijo le dolía verse involucrada en dichos actos.

“Me duele verme involucrada en estos actos. He estado en cinco prisiones en Alemania, tengo más de mil días en prisión domiciliaria y más de tres años sin ver a mis nietos”, aseguró.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *