Proponen que conductores hagan examen cada siete años para revalidar licencia de manejo

Proponen que conductores hagan examen cada siete años para revalidar licencia de manejo

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Chávez, propuso que conductores de vehículos realicen cada siete años exámenes prácticos y de conocimientos para revalidar su licencia de manejo en la Ciudad de México.

El proyecto plantea que una vez expedida la licencia de conducir, cada siete años los conductores demuestren su aptitud a través de exámenes de valoración integral con conocimientos teóricos y prácticos con el fin de renovar el documento.

Te podría interesar: Suspenden actividades a dueños de trajinera ligada a golpiza a jóvenes

Las pruebas que realizaría la Semovi, tendrían que ser aprobadas por las personas que realicen el proceso para obtener o renovar la licencia o permiso de conducir.

¿Cuál sería el contenido de los exámenes?

De acuerdo con la propuesta del PAN, la Semovi se encargaría de elaborar el contenido de los exámenes de valoración integral, los cuales irían de acuerdo con los diferentes tipos de licencias y permisos, así como los requisitos de emisión y renovación, que deberán hacerse públicos para su consulta por parte de las y los interesados.

Asimismo, la institución deberá organizar la metodología y procedimientos para realizar las pruebas, al igual que su evaluación y los requisitos necesarios que garanticen que las personas con discapacidad puedan obtener su licencia en igualdad de condiciones.

La iniciativa nace de los reportes de incidentes de tránsito ingresados al C5, los cuales de julio a septiembre de 2022 alcanzaron su nivel más alto desde 2019 con un total de 22 mil 387, según la Secretaría de Movilidad, recordó el diputado panista.

A los datos se suma que, en los primeros nueve meses de 2022, la cifra de muertes por hechos de tránsito alcanzó un récord histórico de 157 muertes, siendo los motociclistas y peatones las víctimas más frecuentes.

Te podría interesar: AMLO está en aislamiento médico y bajo tratamiento

“Son estos los motivos que fundamentan la presente iniciativa, que tiene por objeto la disminución de las muertes viales, la disminución de tiempos de traslado, reducción de accidentes viales y de transporte público ante la peor crisis de su historia, así como abonar a una Ciudad de México sostenible con mayor uso de la bicicleta y recorridos a pie”, subrayó el funcionario.

Límites de velocidad

Por otro lado, el proyecto también propone detallar en la Ley de Movilidad los límites de velocidad: 30 kilómetros por hora en calles secundarias y calles terciarias; 50 kilómetros por hora en avenidas primarias sin acceso controlado; 80 kilómetros por hora en carriles centrales de avenidas de acceso controlado; y 80 kilómetros por hora en carreteras estatales fuera de zonas urbanas y 50 kilómetros por hora dentro de zonas urbanas.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *