Últimos momentos de la Cumbre de Líderes de América del Norte en México

Últimos momentos de la Cumbre de Líderes de América del Norte en México

La Cumbre de Líderes de América del Norte en México durará tres días a partir de este 9 de diciembre, que comenzó con la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Posterior al arribo de los aviones donde viajaban Joe Biden, la primera dama, Jill Biden; Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire, ambos mandatarios se trasladaron a su hotel para luego asistir a la reunión en Palacio Nacional.

Te podría interesar: México insistirá en disminuir tráfico de armas con EU tras visita de Joe Biden: Ebrard

Joe Biden Llega a Palacio Nacional

Primero llegaron Joe Biden y Jill Biden cerca de las 4:20 horas a Palacio Nacional, donde fueron recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Tras escuchar el himno nacional de ambas naciones, así como el discurso de Beatriz Gutiérrez y Jill Biden, donde hablaron de ir en contra del racismo y la discriminación; las parejas presidenciales se tomaron la foto oficial en el patio del recinto.

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1612575324688076835?s=20&t=ICNFSejdGGRqPSsrWucxEA

AMLO reclama falta de apoyo de EU a Latinoamérica

Previo a la reunión bilateral entre Biden y Obrador, este último recriminó frente a su homólogo estadounidense, una supuesta falta de apoyo de Estados Unidos hacía Latinoamérica.

“Sostengo que es el momento de terminar con ese olvido, ese abandono, ese desdén hacia América Latina y el Caribe”, dijo el presidente de México.

Por su parte, Biden respondió que su nación ha realizado inversiones millonarias a la región, por lo que dijo estar de acuerdo en seguir apoyando a las personas en el hemisferio.

“Quiero agregar que en los últimos 15 años hemos gastado miles de millones en el hemisferio, decenas de miles de millones de dólares en el hemisferio. Pero lo que debemos hacer —lo que usted ha hecho y lo felicito por eso— es seguir apoyando y construyendo instituciones democráticas en el hemisferio”, aseguró el mandatario.

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1612598011766476801?s=20&t=ICNFSejdGGRqPSsrWucxEA

Trudeau llega a Palacio Nacional para cena trilateral

El funcionario de Canadá, Trudeau ingresó a Palacio Nacional en compañía de Grégoire, y fueron recibido por Obrado, Müller y Biden, sin embargo, el momento fue no protocolario, ya que se trataba de una cena y la ceremonia de bienvenida en el Patio de Honor se realizará el martes.

Te podría interesar: Aquí te mostramos la agenda de de la X Cumbre de Líderes de América del Norte en México

Los tres dirigentes fueron capturados en una foto, la cual compartió el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y dijo que la cumbre trilateral brindará la oportunidad de avanzar en la meta de lograr una “América el Norte más humana, próspera y equitativa”.

“En nuestras reuniones de hoy y mañana en #CDMX, fortaleceremos lazos hemisféricos y construiremos un futuro compartido”, expresó Salazar en su cuenta oficial de Twitter.

httpss://twitter.com/USAmbMex/status/1612564889549131779?s=20&t=ICNFSejdGGRqPSsrWucxEA

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *