Sheinbaum hará recorrido de prueba en tramo de la Línea 3 para verificar funcionamiento

Sheinbaum hará recorrido de prueba en  tramo de la Línea 3 para verificar funcionamiento

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que este lunes se reanudará el servicio del tramo Indios Verdes a Tlatelolco de la Línea 3 del Metro, luego de que ella misma viaje en el último tren que hará las pruebas para verificar las condiciones seguras del transporte.

En conferencia de prensa la mandataria informó que a las 5:30 horas se retiraron los 18 vagones de los trenes que chocaron el pasado sábado en dicho tramo; accidente que dejó a una joven sin vida y 106 heridos.

Ya despejada la vía se realizaran revisiones de los sistemas de energía eléctrica, de comunicaciones y de señalizaciones; posteriormente, un tren recorrerá a baja velocidad el área de Indios Verdes hasta Tlatelolco.

Te podría interesar: Remueven al subdirector de operaciones del Metro tras choque en Línea 3

Si la anterior prueba sale bien, se enviará una flota de cuatro o cinco para verificar la operación correcta de los sistemas de vías y trenes. En el último metro Sheinbaum pidió subirse para tener la seguridad del buen funcionamiento.

“Le pedí al director general del Metro que quisiera yo ser la última, subirme al Metro pues, para hacer el último recorrido, para tener la certeza también hasta de manera personal, de que está funcionando adecuadamente antes de que se abriera”, expuso la mandataria.

De tener éxito en las pruebas, se reabrirá el servicio en dichas estaciones, adelantó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Calderón Aguilera, quien también estaba presente en la reunión con medios. 

“Estimamos que, hacia la tarde, a la tarde temprano, estaremos en condiciones de la apertura”, dijo.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1612528436689395722?s=20&t=ICNFSejdGGRqPSsrWucxEA

Sheinbaum no hará gira por el país para atender accidente en Línea 3

La mandataria de la capital agregó que no tiene vistas a estados de la República Mexicana, luego de suspender su reunión en Michoacán por el choque en el metro.

Te podría interesar: Tras choque en Línea 3 del Metro 21 lesionados siguen hospitalizados

“Ni siquiera estoy pensando en eso, en este momento. Por supuesto que estoy dedicada 100% del tiempo para los trabajos en la ciudad y, además, atendiendo este tema del Metro”, expresó.

Cabe recordar, que Sheinbaum canceló su gira por Michoacán en cuanto se enteró del impacto de los dos convoyes del Metro para asistir al lugar de los hechos, trasladándose a través de un helicóptero que le brindó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *