Bajas temperaturas provocarán heladas en al menos 25 estados de México

Bajas temperaturas provocarán heladas en al menos 25 estados de México

Autoridades recomiendan vestir ropa abrigada por las bajas temperaturas con heladas que se presentarán este miércoles 21 de diciembre, en distintas regiones del país por la entrada del invierno.

A causa de las heladas que se presentaran en el 75% del territorio mexicano con temperaturas mínimas de 10 grados Celsius, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda especial atención a grupos vulnerables como menores de edad y adultos mayores.

A causa del frente frío 18 las condiciones meteorológicas recorrerán el sureste del país y la masa de aire frío generará ambiente frío con heladas en al menos 25 estados.

Te podría interesar: “Sigue volando”: América confirma salida de “Memo” Ochoa a Europa

Esta mañana, se prevén temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius en 24 entidades de México. Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz, y fuertes en localidades de Oaxaca.

Se esperan temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Cabe mencionar, que hoy a las 15:48 horas, ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte, con lo que se da el inicio formal a la última estación del año.

En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán.

Te podría interesar: Profeco descarta doble venta en boletos de Bad Bunny

Por otro lado, se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Oaxaca; intervalos de chubascos en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí.

Las lluvias en el sureste del país y Península de Yucatán podrían ser con descargas eléctricas. Persistirá evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 70 km/h en la costa sur de Veracruz, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2…

El percance ocurrió dentro de la estación "Servifácil", cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión
Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

El incidente ocasionaría que seis personas resultaran heridas y tres vehículos fueran afectados
EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China…

China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que "lamentó" su ingresó a territorio norteamericano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *