Cuentas bancarias de Cristina Pereyra deberán ser liberadas por la UIF

Cuentas bancarias de Cristina Pereyra deberán ser liberadas por la UIF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, obtuvo una sentencia que ordena la liberación de sus cuentas bancarias que fueron bloqueadas en 2019.

La UIF publicó una ficha informativa sobre dicha medida, luego de que se diera a conocer que el jurado encontró culpable a García Luna de cinco cargos por narcotráfico y por mentir a las autoridades de Estados Unidos para obtener la ciudadanía estadounidense.

Te podría interesar: Declaran culpable a García Luna de cargos por narcotráfico y mentir a autoridades de EU

En este sentido, el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México revocó la sentencia del Juzgado Décimo Segundo que, negaba el amparo solicitado por Pereyra contra su inclusión en la Lista de Personas Bloqueadas del 9 de diciembre de 2019.

La UIF detalló que el magistrado presidente Rolando González Licona, así como el magistrado Eduardo Baltazar Robles y la magistrada Amanda Roberta García González emitieron su fallo unánime para la liberación de las cuentas bancarias que tiene Cristina Pereyra.

Con dicha sentencia, la UIF está obligada a liberar los recursos financieros de Pereyra distribuidos en cuatro cuentas, una de ellas en Banamex, según Proceso.

Cabe recordar, que La Fiscalía General de la República (FGR) denunció a la esposa de García Luna por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te podría interesar: Esposa de García Luna testifica a favor de su marido: explica compra de propiedades

Por lo que, la UIF había incluido a Pereyra Gálvez en la Lista de Personas Bloqueadas “como medida cautelar a efecto de que no pudiera realizar movimientos financieros mientras se resuelve el procedimiento penal, ya que formó parte integrante de la trama de lavado de dinero encabezada por Genaro García Luna”.

Por otro lado, “Pereyra Gálvez está demandada ante una corte civil del estado de Florida, Estados Unidos, con el fin de que México rescate 745.8 millones de dólares sustraídos ilícitamente del erario nacional mexicano y trasladados a Miami”, agregó la UIF.

cal

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía cuenta con orden de detención contra esposa de García Luna

Fiscalía cuenta con orden de detención contra esposa de…

A 61 personas relacionada con García Luna se les acusa del desvió de cinco MDP que, eran parte del presupuesto del…
Aplazan tres meses fecha de sentencia de Genaro García

Aplazan tres meses fecha de sentencia de Genaro García

Abogados de Genaro García solicitaron que la fecha programada para la sentencia, el 27 de junio de 2023, fuera aplazada tes…
Abogado de Emilio Lozoya busca que se redacte acuerdo con el gobierno federal

Abogado de Emilio Lozoya busca que se redacte acuerdo…

El abogado Miguel Ontiveros anunció que la solicitud sobre los acuerdos a redactarse, será conforme lo mencionado por la UIF el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *