Brigada mexicana rescata a mujer de 70 años de los escombros en Turquía

Brigada mexicana rescata a mujer de 70 años de los escombros en Turquía

Una mujer mayor de edad fue rescatada en Turquía por la brigada mexicana, tras el terremoto de magnitud 7.8 que ocurrió el pasado lunes 6 de febrero, informó el general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un total de cuatro víctimas han sido encontrada, de ellas sólo una permanecía con vida. Se trata de una señora de 70 años que estuvo “atrapada en los restos de uno de los edificios” que colapsó tras el fuerte sismo en la zona fronteriza entre Turquía y Siria.

Te podría interesar: Aterriza vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana en Turquía con equipo de rescate

“Hago del conocimiento que el personal que está en Turquía en labor humanitaria ha rescatado a tres personas sin vida, van a seguir trabajando en el programa de rescate con las autoridades de ese país, también lograron rescatar con vida a una señora de 70 años atrapada en un edificio”, detalló.

En el marco del 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Crescencio Sandoval aseguró que el equipo de apoyo seguirá trabajando y “desarrollando todo el programa de rescate que se coordinó con las autoridades de Turquía”.

Respecto a la primera persona encontrada con vida; se hallaba en los escombros de un edificio en Adiyaman, ciudad turca a la que fueron asignados por el gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

La noticia fue compartida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de redes sociales, acompañada de un video que muestra el momento exacto en el que la mujer fue sacada de los escombros por elementos de la Sedena.

“Rescate de la primera víctima con vida a cargo de la brigada de Sedena en Turquía, gran labor representando a México “, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Registran más de 11 mil muertos tras terremoto en Turquía y Siria; turcos piden más ayuda

Cabe recordar, que, de acuerdo con lo informado por Sandoval, la brigada de rescatistas mexicanos está conformada por 150 elementos: 99 miembros del Ejército, 37 de la Secretaría de la Marina (Semar), 15 de la Cruz Roja y cinco de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Marcelo Ebrard, agregó que también fueron desplegados 16 binomios caninos, entrenados para coadyuvar en el rescate de las personas que permanecen bajo los escombros.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos asciende a 21 mil 051, de los cuales 17 mil 674 son de Turquía y más de 72 mil son heridos. Mientras que tres mil 377 muertos son de Siria.

cal

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *