CDMX será sede de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte

CDMX será sede de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte

Del 9 al 11 de enero se hará la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte, en esta ocasión, la Ciudad de México será la sede de este encuentro trilateral entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló en días pasados que durante este encuentro se tocarán temas relevantes para la región, como la migración, el uso de energías verdes, el medio ambiente, la diversidad, equidad e inclusión, competitividad con el resto del mundo, salud y seguridad común.

Cabe mencionar que López Obrador tendrá tres reuniones, una el día 9 de enero con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que se tratará la relación entre ambas naciones, la cual -dicho sea de paso- cumple 200 años-, mientras que la otra, será un día después con el primer ministro canadiense, y, finalmente, se encontrarán los tres y posteriormente los tres gobiernos darán información sobre la reunión México-Estados Unidos-Canadá.

Te recomendamos leer: Claudia Sheinbaum destaca en encuestas

Este 3 de enero, Andrés Manuel López Obrador informó que hace algunos días llegaron a nuestro país las primeras avanzadas de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos para alistar los preparativos de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

La de Joe Biden llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que todo parece indicar que será a esta misma terminal aérea a donde llegará el Air Force One con el presidente estadounidense a bordo la próxima semana. Cuestionado este día sobre si ya sabe en qué aeropuerto aterrizará su homólogo de EU, AMLO dijo que aún no.

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *