- InternacionalJusticiaLo Más RecienteNacional
- 14/02/2023
Esposa de García Luna testifica a favor de su marido: explica compra de propiedades
Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, narró este martes en el juicio que se lleva en contra de su esposo en Nueva York, cómo han construido su patrimonio.
Pereyra, única testigo de la defensa de García Luna, argumentó que los ingresos y propiedades de la familia que, la fiscalía de Estados Unidos presentó como producto de sobornos pagados a su marido por narcos, en realidad son resultado del progreso natural del acusado y por la compraventa de propiedades.
Te podría interesar: “El Rey” Zambada asegura que pagó cinco mdd a García Luna para proteger a “El Mayo” Zambada
La esposa del exfuncionario declaró que lo conoció en 1989 cuando trabajaban juntos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y luego de entablada la relación sentimental, en 1994, cuando ella dejó la institución, compraron su primer departamento mediante una financiación.
Cristina Pereyra insistió en que las distintas viviendas y negocios que adquirieron, como una papelería y tienda de artículos de fiesta para niños, se compraron con la solicitud de hipotecas y préstamos.
Para dichas compras, Pereyra asegura que, también se beneficiaron de los bonos de García Luna, así como por el dinero que recibió al finalizar sus funciones como director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en 2006, que ascendía a 2.7 millones de pesos (145 mil dólares actualmente).
Te podría interesar: Rey Zambada, testigo clave en el juicio de Genaro García Luna en EU
Cabe señalar, que Pereyra Gálvez y García Luna se casaron en 1995 y tuvieron dos hijos. Por último, señaló que, a su esposo, quien es acusado de narcotráfico y por recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, le gustaban los automóviles antiguos y uno de sus hobbies era repararlos con su hermano.
Pereyra acudió todos los días a las visitas para apoyar a García Luna desde hace tres emanas que comenzó el proceso legal en su contra, y este martes lo hizo en compañía de su hija Luna.
cal